Firman presupuesto anual de 66 mil millones de dólares para Florida

Miami.- El gobernador de Florida, Charlie Crist firmó el miércoles un austero y balanceado presupuesto estatal anual de 66 mil millones de dólares para el año fiscal 2008-2009, lo que representa una reducción de seis mil millones respecto al del año anterior.

Crist, quien ha sido mencionado como una de las opciones que estudia el virtual candidato presidencial republicano John McCain para contender por la vicepresidencia, anunció que vetó tres apartados que suman 251 millones de dólares.

El mandatario firmó el presupuesto que le envió la Legislatura de la entidad, durante una sencilla ceremonia en la capital estatal, Tallahassee, en contraste con los muy públicos eventos de años anteriores.

En un comunicado, Crist destacó que el presupuesto podrá mantener los logros que ha alcanzado Florida en los últimos años para sus más de 17 millones de habitantes.

Los recursos, precisó el gobernador, apoyarán esencialmente “los servicios estatales a niveles significativos, protegerán a nuestros ciudadanos más vulnerables, mantendrán la seguridad de nuestras ciudadanos y proveerán la educación de nuestros niños”.

“Tiempos difíciles como estos requieren liderazgo, compromiso y fortaleza para tomar decisiones”, indicó al considerar que Florida pudo formular un presupuesto controlado “reduciendo el gasto y echando mano a las reservas estatales sin aumentar los impuestos”.

Crist subrayó que la recuperación y el crecimiento económicos continuarán como los mayores focos de su administración para el próximo año.

El ejercicio fiscal 2008-2009 inicia el próximo 1 de julio. El año anterior, la Legislatura del Estado aprobó un presupuesto de 72 mil millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login