Jugadores españoles piden que no se estropee ambiente por enfado de Torres

NEUSTIFT, Austria (AFP) – Los jugadores de la selección española restaron importancia este jueves en Neustift (Austria) al enfado de Fernando Torres tras ser sustituido en el primer partido de la Eurocopa contra Rusia, aunque pidieron que no se repita y que el grupo permanezca unido.

Torres, cuando fue sustituido por Cesc Fábregas en el minuto 54 del partido que España ganó por 4-1 a Rusia, dentro del Grupo D, se marchó enojado y el seleccionador Luis Aragonés dijo el miércoles que ese desplante no lo iba a pasar por alto y que hablaría con el jugador.

La prensa española ha destacado la unión que tiene este grupo de jugadores presenten en la Eurocopa y temen que este incidente enrarezca el ambiente, aunque los propios futbolistas le restan trascendencia.

“¿Para qué vamos a estropear todo con un pequeño detalle? Esto es el fútbol. Ya es agua pasada, y no hay que pararse a pensar en un detalle, sino que hay que mirar hacia adelante. ¿Para qué mirar lo malo? Hay que mirar lo positivo y olvidarlo cuando antes. Si miramos estos pequeños detalle mal vamos”, dijo el lateral izquierdo Joan Capdevila.

El defensa catalán del Villarreal insistió en que hay que pasar página sobre el tema.

“La importancia es la que vosotros (los periodistas) le dáis. Es normal que un jugador se enfade cuando es sustituido, pero se tiene que enfadar para sí mismo, consigo mismo”, dijo Joan Capdevila, haciéndose eco de las palabras del seleccionador.

El central Juanito, del Betis, una de las alternativas a los titulares Carlos Puyol y Carlos Marchena, piensa que este tipo de gestos como el de Torres, no deben volver a pasar.

“No hay que darle más imprtancia. Ha pasado siempre en el fútbol cuando un jugador piensa que puede dar algo más en el campo. Pero ese enfado que lo tenga consigo mismo, que no haga el gesto de cara a todos. Es un pequeño detalle que no va a volver a ocurrir”, dijo Juanito.

“Torres es un un gran futbolista y va a hacer un gran campeonato, pero todos debemos estar comprometidos con la causa”, indicó.

Por su parte, el delantero del Zaragoza, Sergio García, también piensa que hay que olvidarse del tema.

“Creo que se ve que estamos muy unidos y no importa quién juegue y quién no. Lo importante es que sigamos así. Pienso que no ha pasado nada. Son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas”, incidió Sergio García.

You must be logged in to post a comment Login