Lanza John McCain anuncio en español sobre prisioneros cubanos

Miami.- El equipo de campaña del virtual candidato republicano estadounidense, John McCain, dio a conocer un anuncio radiofónico en español que será transmitido en el sur de Florida.

En el comercial del senador por Arizona, titulado “Prisioneros de Cuba”, destacan las declaraciones de Roberto Martín Pérez, quien fue preso político en Cuba durante 28 años y es residente en Florida desde 1988.

Pérez afirma en el anuncio que “la cruel realidad es que millones de mis compatriotas cubanos son prisioneros en su propio país. A pesar de esto, nuestro espíritu de lucha sigue inquebrantable”.

El ex preso señala que “John McCain sabe que (el presiente cubano) Raúl Castro es, al igual que su hermano, un dictador que hace lo imposible por aferrarse al poder, violando los derechos fundamentales de los cubanos”.

En el comercial agrega que el gobernante cubano “ahora les permite usar celulares y computadoras pero, al mismo tiempo, censura el derecho de libre expresión.

“Mientras algunos apoyan dialogar con Raúl Castro, John McCain considera que debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres que luchamos por la libertad de Cuba”, explica Pérez, en alusión al virtual candidato demócrata Barack Obama.

“En vez de iniciar relaciones con Raúl Castro, John McCain asegura que primero deben ser liberados todos los presos políticos”, añade.

El ex preso asegura que “como alguien que sobrevivió las crueles condiciones de vida impuestas en las prisiones vietnamitas, John McCain sabe que la libertad de Cuba no se logrará con concesiones a la dictadura”.

Con sus más de 17 millones de habitantes y una amplia comunidad de inmigrantes de orige cubano, Florida es uno de los estados indecisos considerados clave para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En esos comicios se enfrentará McCain con el senador por Illinois Barack Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login