Mata contaminación a 10 mil personas cada año en China

Pekín.- Al menos 10 mil personas mueren cada año a causa de la contaminación en Hong Kong, Macao y los alrededores del sur de China, reveló el jueves un estudio de la organización Civic Exchange publicado.

La contaminación atmosférica es responsable de la hospitalización cada año de 440 mil personas y es el motivo principal de que 11 millones de personas visiten a su doctor, reveló el informe de Civic Exchange, con sede en Hong Kong.

“Creemos que hay unas 10 mil muertes que se pueden atribuir a la contaminación diaria, 10 mil muertes que se podrían evitar”, indicó Anthony Hedley, profesor en la Universidad de Hong Kong que participó en el estudio.

“Nuestras estimaciones son muy conservadoras”, agregó este especialista en una conferencia de prensa celebrada en la ex colonia británica con motivo de la publicación del informe, titulado “Un precio demasiado alto”.

Los investigadores también señalaron que el precio de la contaminación es de seis mil 700 millones de yuanes (968 millones de dólares) por año, y advirtieron que en el periodo entre 2003 y 2006 la situación medioambiental empeoró considerablemente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login