Nombra Benedicto XVI dos nuevos obispos de diócesis de Brasil

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró el miércoles a Luis Gonzaga Silva Pepeu y Antonio Carlos Rossi Keller como nuevos obispos de las diócesis de Vitoria da Conquista y Federico Westphalen respectivamente, ambas en Brasil.

La sala de prensa del Vaticano reveló en una nota que Gonzaga nació en Caruaru, en el estado brasileño de Pernambuco en 1957, mientras los estudios de filosofía y teología los llevó a cabo en el Seminario de los Frates Menores Capuchinos en Veneza.

Consiguió la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Católica de Washington y la especialización en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Equino en Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1982, ocupó diversos puestos como maestro de novicios, administrador parroquial, vicario provincial, ministro y presidente de la Conferencia de los Capuchinos de Brasil. Desde el 13 de junio de 2001 era obispo de Afogados da Ingazeira.

Por su parte, Rossi Keller, quien nació en 1953 en Sao Paulo, estudió en el seminario “Santo Cura de Ars” y la facultad “Associadas do Ipiranga”, mientras la teología la cursó en la facultad “Nuestra Señora de la Asunción” de su ciudad natal.

Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma y entre 2004 y 2005 participó del curso de formadores de seminario de la Pontificia Congregación para la Educación Católica. Fue ordenado el 24 de junio de 1977.

Su ministerio sacerdotal lo desempeñó como párroco de diversos templos, director espiritual del seminario arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, responsable de la formación de diáconos permanentes, asistente eclesiástico y profesor.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login