Preocupa a Papa resistencia al compromiso matrimonial

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó el jueves su preocupación por la resistencia de hombres y mujeres al compromiso matrimonial de por vida, al recibir en El Vaticano a un grupo de obispos de Bangladesh.

“La labor de los pastores es muy importante para que quienes se preparan al sacramento del matrimonio lo reconozcan como una alianza para toda la vida de amor fiel y como un camino de santidad”, estableció.

El pontífice recalcó la necesidad de reafirmar “la alegría de la entrega completa” de uno mismo “en respuesta a la llamada radical del Evangelio”. En esto “los obispos están llamados a ser pacientes, dóciles y amables”, prosiguió.

Asimismo pidió a los prelados ser guías espirituales de las personas que sufren a causa de la pobreza, del aislamiento y la discriminación.

“La Iglesia abraza a personas de todas las razas y lenguas y no se limita a una cultura o a un particular sistema social, económico o político. Esta característica le proporciona una habilidad natural para fomentar la unidad y la paz”, añadió.

Benedicto XVI llamó además a impulsar el diálogo interreligioso basado en la verdad y el respeto mutuos, el cual ejercerá una influencia positiva en el clima social de una sociedad; una tarea “delicada” que requiere una “sólida preparación”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login