Primera latina que llegará a la Junta Escolar de Arlington

La Junta Electoral del condado de Arlington informó que no hubo nuevos candidatos inscritos para buscar alguno de los dos puestos disponibles en la Junta Escolar de Arlington, de este modo, entre las dos virtuales ganadoras está la primera latina, Emma Violand Sánchez.

El martes 10 de junio a las 7 p.m. fue la hora límite para que candidatos republicanos o independientes se inscribieran y nadie lo hizo.

Este organismo local tiene una fuerte trayectoria demócrata, partido en el cual las internas son bastante reñidas, ya que prácticamente todos sus nominados son los virtuales ganadores, como vuelve a suceder este año.

“Como boliviana, latina e inmigrante me siento orgullosa de dar una voz a la comunidad para enfocarnos en las áreas que afectan a todos los estudiantes”, sostuvo la doctora Emma Violand Sánchez.

Violand-Sánchez junto a la reelecta Libby Garbey, figurará en las listas del partido demócrata y al no tener contrincantes son las virtuales ganadoras en las próximas elecciones generales del martes 4 de noviembre.

Entre las responsabilidades de las personas que integran la junta está aprobar el presupuesto escolar que ronda los 431 millones de dólares, las construcciones y renovaciones, el plan estratégico de las escuelas y las iniciativas que beneficien a estudiantes y profesores.

Las escuelas públicas de Arlington se encuentran entre las mejores de Estados Unidos y albergan a un aproximado de 18.500 alumnos.

Emma Violand Sanchez se encuentra ahora colaborando con el partido Demócrata y auspiciará una fiesta abierta al público el 28 de junio, en su casa: 3000 N. Military Road, Arlington, Virginia, 22201, donde además se presentará la plataforma de Barack Obama para los hispanos. Informes al 703-528-3886.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login