Recibirá Temoh González un premio en EU por su tema “Pensando en ti”.

El cantante de música regional mexicana, Temoh González, recibirá este jueves en Beverly Hills, California, el reconocimiento de proyección internacional BMI a la Música Latinoamericana por la creación del tema “Pensando en ti”.

Esta canción es una de las más ejecutadas públicamente en los meses pasados en Estados Unidos, además fue adoptada por la comunidad latina, en especial por los mexicanos, como un himno al recuerdo y la añoranza.

El intérprete, conocido también como “Torbellino de Tierra Caliente”, es por tercera ocasión acreedor al premio MBI para los compositores más destacados; en 2005 lo obtuvo por “Está llorando mi corazón” y en 2006 por “No puedo olvidarte”.

El tema del cantautor destacó de entre seis millones de obras musicales registradas en Estados Unidos. El galardón que se entregará a Temoh González será uno de los 45 que se otorgarán mañana jueves.

Entre los artistas que han recibido este reconocimiento están: Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Daryl Hall, John Oates, Dolly Parton y James Brown, entre otros.

Actualmente, Temoh promociona su primer álbum como solista, “Pasos de gigante”, donde el sencillo del mismo nombre ocupa los primeros lugares en las listas de radio en Estados Unidos, consiguiendo con esto convertirse en Disco de Oro por sus altas ventas.

BMI es una organización estadounidense de protección de derechos de autor, la cual representa a más de 300 mil letristas y compositores de música y a más de 80 mil editoras de Estados Unidos y el mundo.

Representa a artistas latinos como Jon Secada, Gloria Estefan, Alvaro Torres y Linda Ronstadt, entre otros.

En 1995, se le concedió un BMI de Música Popular a la canción “Amor prohibido”, escrita por Pete Astudillo y AB Quintanilla, y grabada por la fallecida Selena. Fue la primera vez que una canción moderna en idioma español figuró entre las primeras de las listas de canciones más populares en la radiodifusión norteamericana.

BMI representa también canciones que han sido grandes éxitos y que pertenecen a artistas o compositores extranjeros afiliados, como Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Los Tigres del Norte, Braulio y José Guadalupe.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login