Riquelme, la llave argentina para destrabar el cerrojo que armará Ecuador

BUENOS AIRES (AFP) – El volante Juan Román Riquelme despejó las dudas sobre su estado físico y aparece como el jugador clave para tratar de vulnerar el tramado defensivo que dispondrá Ecuador el domingo, al visitar a Argentina por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Riquelme (Boca Juniors) es, junto con el estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España), el jugador símbolo en el equipo nacional albiceleste, a tal punto que de su presencia o ausencia dependía el esquema dispuesto por el entrenador Alfio Basile para recibir a los ecuatorianos.

Recuperado de un problema estomacal que le impidió rendir a pleno en los últimos días, Riquelme comentó a la prensa que “lo peor ya pasó y en unos días voy a estar en mi peso ideal y no tendré problemas para jugar. Si el director técnico me pone, estaré para jugar los dos partidos (contra Ecuador y Brasil)”.

De todos modos, en la reciente gira por Estados Unidos, y ante la posibilidad de no contar con Riquelme, Basile dispuso un planteo con tres delanteros y sin enlace, y en ese sentido el habilidoso volante señaló que el equipo albiceleste no debe preocuparse porque cuenta con diversas variantes.

“Argentina puede jugar de la manera que se le dé la gana. Cuenta con jugadores de un nivel individual muy alto que hacen las cosas muy fáciles. Tanto Lionel (Messi) como el ‘Kun’ (Sergio Agüero) o Julio Cruz, que en el Inter (de Italia) tuvo un año increíble”, destacó Riquelme.

El futbolista señaló que “aunque yo juegue o no, la selección tiene una manera de jugar registrada, que es tratar bien la pelota, superar al rival y hacer que la gente esté contenta y le guste cómo juega el equipo. No cambia mucho si yo juego o no”.

Acerca del choque ante los ecuatorianos, Riquelme señaló que “será difícil porque está haciendo bien las cosas. Aunque frente a nuestra gente tenemos la obligación de ganar y jugar bien”.

“Queremos clasificarnos lo más rápido posible al Mundial y el próximo paso lo tenemos el domingo con Ecuador y después con Brasil. Estos seis puntos en juego serán claves para lograr lo que pretendemos”, añadió.

Sin el equipo confirmado, Argentina continuará con los ensayos en procura de armar un equipo agresivo y con capacidad de sorpresa para tratar de superar la barrera ecuatoriana.

En las últimas horas, la única novedad fueron las bajas por lesiones del arquero suplente Oscar Ustari y del volante Esteban Cambiasso, lo que abre la posibilidad de que Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) acompañe en la mitad del campo a Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra).

Disputadas cuatro fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera las posiciones con 10 puntos, seguido por Argentina (9), Brasil y Colombia (8), Venezuela (6), Uruguay y Chile (4), Ecuador (3), Perú (2) y Bolivia (1).

You must be logged in to post a comment Login