Se declara culpable floridano por amenazar con repetir masacre

Miami.- El floridano Calin Chi Wong se declaró el miércoles culpable de amenazar, a través de la Internet, con repetir la matanza de la universidad Virginia Tech, en la que murieron 33 personas, al presentarse ante una corte federal estadounidense.

Wong, de 20 años de edad y residente en la vecina localidad de Homestead, aceptó su responsabilidad como parte de un acuerdo con la fiscalía federal.

Sin embargo, se negó la petición de la defensa de que el acusado fuera dejado en libertad bajo fianza. La condena –que podría ser entre seis meses y cinco años de prisión- será dictada en fecha próxima.

Calin Chi Wong fue arrestado el pasado 28 de marzo tras amenazar en un sala de chat de Internet con repetir la masacre ocurrida el 16 de abril de 2007 en la institución Virginia Tech, en donde un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas y luego se suicidó.

En la casa del detenido se confiscó un arsenal que incluyó cuatro fusiles AK-47 y siete mil municiones, entre otras armas.

Mediante el acuerdo, el acusado no podrá volver a poseer armas de fuego, participará en un programa de salud mental mientras esté en libertad condicional y realizará 150 horas de trabajo comunitario.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login