Signos de vida de soldado israelí secuestrado hace dos años

Jerusalén.- El soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace dos años por militantes de Hamas, dio señales de vida al enviar una carta a su familia en la que implora no lo olviden y sigan los esfuerzos hasta lograr su libertad.

“Me siento mal de salud. Suplico a mi gobierno que no me abandone. Sueño con el día en que volveré a casa”, clamó Guilad en su misiva de una página transmitida a su familia a través del Centro Carter, informó este martes el diario local Haaretz en su sitio web.

Según los padres del militar, la escritura del soldado es reconocible y el texto parece haber sido escrito hace poco tiempo, porque hace referencia a acontecimientos recientes.

En declaraciones al Haaretz, el padre del soldado, Noam, indicó que su hijo pide que no lo abandonen a su suerte y que se intensifiquen los esfuerzos para lograr su liberación cuanto antes, sin embargo rechazó revelar más detalles sobre el contenido de la carta.

El Centro Carter explicó que la carta llegó por fax la noche del domingo pasado a su oficina situada en la ciudad cisjordana de Ramallah y después fue transferida a la familia del militar. La misiva forma parte del compromiso del líder político de Hamas, exiliado en Damasco, Khaled Meshal, con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, en el sentido de que permitiría al soldado enviar una carta a su familia como gesto humanitario.

En junio de 2007, con motivo del primer año de cautiverio, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) difundió un mensaje de audio de Shalit en el que éste llamó a Israel a hacer más esfuerzos para su liberación porque su salud se había deteriorado.

Hamas, uno de los tres grupos militantes que reivindicaron el secuestro del soldado israelí, pretende canjearlo por unos mil 400 presos palestinos, incluidos 350 condenados a cadena perpetua.

Sin embargo, el primer ministro israelí Ehud Olmert desea incluir la liberación de Shalit en el marco de un acuerdo de alto el fuego temporal en Gaza que en la actualidad negocia con las milicias palestinas con mediación egipcia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login