Solidaridad de poetas nicaragüenses con huelga de ex guerrillera

Managua.- Los poetas nicaragüenses Ernesto Cardenal, Mercedes Gordillo y la salvadoreña Claribel Alegría se solidarizaron con la ex guerrillera Dora María Téllez, en más de una semana de huelga de hambre, en protesta contra el gobierno.

La medida extrema de Téllez, comenzó ya a generar un movimiento de apoyo, tímido aún, de los conductores que pasan sonando sus bocinas por el sector de la rotonda de Metrocentro en Managua, donde permanece en una hamaca.

Cardenal, Gordillo, Alegría, Michelle Najlis, Daisy Zamora, Luis Rocha, Vidaluz Meneses llegaron la tarde del lunes a ofrecer un recital de poesía a la improvisada tienda de campaña que alberga a la ex guerrillera.

Simpatizantes del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) ondean sus banderas color naranja y despliegan mantas con leyendas de reclamo al gobierno por el proceso de cancelación de la legalidad del grupo político.

La ingenio no ha faltado. Uno de los rótulos de la publicidad gubernamental “El pueblo Presidente”, ha sido cubierto con una manta que deja al descubierto una gigantesca fotografía del mandatario Daniel Ortega y la leyenda “cuál es el miedo”.

Un grupo de manifestantes la noche del lunes llegó hasta la residencia del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la Carretera a Masaya.

La residencia fuertemente custodiada por los agentes policiales permaneció cerrada todo el tiempo. Pero los manifestantes lograron burlar el cerco policial y acercarse a la residencia, donde supuestamente, habían antimotines, según denunciaron los líderes del MRS.

La salud de la ex diputada disidente sandinista permanece en condición estable, ha perdido casi tres kilogramos de peso y continua bajo el control de médicos que la acompañan.

El candidato a alcalde de Managua por la Alianza Liberal Nicaraguense (ALN) Efraim Payan, quien se sumó al ayuno hace cuatro días, está resentido en su salud y ha sufrido un rápido desgaste general, por lo que los médicos le recomendaron abandonar la huelga.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login