Sube crudo en Nueva York 5.07 dólares ante caída en reservas de EU

Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, subió el miércoles 5.07 dólares (3.86 por ciento) a 136.38 dólares por barril, ante la caída en las reservas energéticas de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo con el reporte semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, las reservas de crudo bajaron en 4.6 millones de barriles, mientras que las de gasolina y destilados aumentaron un millón y 2.3 millones, de manera respectiva.

El aumento del crudo se produjo además por el debilitamiento del dólar y problemas en el abastecimiento de Nigeria, un país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que acrecentaron las preocupaciones sobre la economía global.

El Departamento estadounidense de Energía informó además este miércoles que los precios se mantendrán cerca de los cuatro dólares por galón (3.8 litros) durante el año próximo.

Los precios promediarán 3.78 dólares por galón este año, que son casi 97 centavos por galón por encima del promedio de 2007, dijo Guy Caruso, responsable de la Administración de Información de Energía, adscrito al Departamento de Energía.

Garuso dijo en una audiencia ante el Comité sobre Independencia de Energía y Calentamiento Global de la Cámara de Representantes que el promedio mensual alcanzará su nivel más alto en agosto próximo, cuando se espera que su cotización llegue a los 4.15 dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login