Tecnología en Breve.

TRENDnet presentó al mercado las nuevas cámaras IP bidireccionales TRENDnet 422 y w422, las cuales permiten ver, escuchar y hablar con cualquier persona que esté dentro del campo visual de la cámara al sólo contar con una conexión a Internet.

En un comunicado, detalló que entre otras características que ofrecen las cámaras es la trasmisión de video MPEG4 de hasta 30 imágenes por segundo a través de una conexión a Internet segura y cifrada, además cuentan con un micrófono integrado y altavoces opcionales que soportan la comunicación de audio bidireccional.

*** El proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones BT firmó un contrato por cinco año con Procter & Gamble (P&G) para suministrar y gestionar un amplio portafolio de servicios para soportar los requerimientos de TI de P&G.

A través de un comunicado, detalló que con el convenio valuado en 650 millones de dólares, BT proveerá y gestionará redes de área local y WAN a más de mil 100 oficinas de más de 82 países de la empresa de productos de cuidado personal.

*** Grupo Kuo concluyó la venta de Quimir S.A. de C.V., empresa del sector químico especializada en el negocio de fosfatos, a Mexichem S.A. de C. V., como parte de su estrategia para tener un portafolio dinámico de negocios.

En un comunicado, la firma detalló que los recursos obtenidos por esta operación serán utilizados por las empresas para inversiones que apoyen el crecimiento de los negocios actuales y nuevos proyectos, así como en disminuir el grado de apalancamiento.

* * * La unidad de negocios de Enterprise Mobility de Motorola presentó el MC75, un asistente digital empresarial que incluye simultáneamente servicios de voz, datos, navegación GPS y captura de documentos a través de cámara.

El dispositivo, desarrollado para empresas usuarias de servicios móviles que requieren conectividad global, cuenta con el procesador Intel X Scale PXA270 de 624 MHZ y el sistema operativo de Microsoft Windows Mobile 6.0, así como una plataforma de desarrollo flexible y mensajería móvil mejorada, precisó la empresa en un comunicado.

*** Juniper Networks, firma de redes de alto desempeño, fue reconocida con la certificación TL 9000 para Dispositivos de Seguridad de Red, categoría 6.6, de parte del Foro de Calidad de Excelencia para Proveedores de Telecomunicaciones (QuEST).

En un comunicado, la empresa expuso que con dicha certificación demuestra el compromiso continuo hacia la excelencia operacional y aseguramiento de calidad para empresas de Alto Desempeño.

**** Infor dio a conocer que del 14 al 16 de octubre llevará a cabo su conferencia anual de usuarios Inforum 2008, reunión de clientes, socios y expertos, con el lema “Conexiones Emprendedoras”, en el Venetian Hotel y Sands Expo Convention Center en Las Vegas.

La conferencia tendrá las siguientes modalidades: conexiones Inforum, con Pares, Capacitación del producto basado en Lab, además de demostraciones prácticas de las soluciones Infor y de sus socios, adelantó en un comunicado el proveedor de software empresarial. **** Zebra Technologies introdujo al mercado la impresora/codificadora de rango medio RZ400 y RZ600 UHF RFID Gen 2, perfilada para disminuir el ciclo de cumplimiento RFID EPC Gen 2 y las aplicaciones RFID de circuito cerrado.

La impresora ofrece procesos RFID optimizadas para velocidades más rápidas de impresión, contadores RFID, fabricación metálica, pantalla gráfica LCD, soporte de idiomas múltiples, japonés, chino y coreano, de acuerdo con un comunicado de la firma de suministros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login