Vigilarán agentes antiterrorismo encuentro Papa-Bush

Ciudad del Vaticano.- Agentes antiterrorismo del Grupo de Respuesta Inmediata, apenas constituido por el Vaticano, vigilarán el encuentro privado que sostendrán este viernes el Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Se trata de militares especialmente adiestrados, quienes se colocarán en las cercanías de la Torre de San Juan, donde el Pontífice recibirá al mandatario estadounidense y también en las inmediaciones de los Jardines Vaticanos, espacio de un paseo de ambos líderes.

El obispo de Roma decidió ofrecer a Bush una recepción sin precedentes, al cambiar su biblioteca personal, usada en estos casos, por la recién restaurada torre, ubicada en el sector norte del Estado Pontificio, con lo que responderá así a la bienvenida que recibió en la Casa Blanca en abril pasado.

El jefe de la dirección de los servicios vaticanos de seguridad y protección civil, Domenico Giani, reveló este fin de semana de la constitución en meses pasados de los dos escuadrones especiales, el Grupo de Respuesta Inmediata y la Sección Antisabotaje.

Ambas dependen directamente del comandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano. La primera tiene como finalidad enfrentar eventuales actividades subversivas.

“Se dedica sobre todo de acciones de investigación a través del análisis y el abordaje de numerosos canales informativos, soportado por una eficiente organización técnico logística, en grado de intervenir inmediatamente en caso de situaciones de alto riesgo”, dijo Giani.

Mientras que el grupo antisabotaje –agregó- es un contingente especial formado por elementos altamente especializados y adiestrados, con sofisticadas e innovativas herramientas tecnológicas.

“La principal actividad de estos especialistas consiste en reconocer y neutralizar eventuales peligros poniendo en acción todas las medidas de seguridad en caso de encontrar paquetes sospechosos”, estableció.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login