Caos en Washington por apagón

Un apagón en la zona céntrica de Washington mantiene sin electricidad a por lo menos 10 mil personas en residencias y oficinas, e incluso a la Casa Blanca.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo a Notimex que en la residencia presidencial se opera esta mañana con energía de emergencia y una planta de luz de respaldo.

Además, un problema aparentemente eléctrico provocó humo en el sistema de transporte colectivo subterráneo, lo que semiparalizó la línea roja que comunica a Washington con los suburbios de Maryland.

Algunos trenes se mantenían en operación gracias a los generadores alternativos, pero se registraban retrasos considerables para los cientos de miles de usuarios que transitan todos los día entre sus residencias y centros de trabajo.

Este es por lo menos el tercer problema serio en el servicio de transporte colectivo de la capital en los últimos días.

En Washington, cientos de trabajadores permanecían fuera de los edificios de oficinas, ya que el apagón mantenía sin operación elevadores y sistemas de aire acondicionado.

Un mapa en la página de internet de la empresa Pepco, que abastece de electricidad a la capital, mostró que la zona afectada abarca una amplia porción de la capital y que hasta 10 mil usuarios permanecían sin electricidad.

Aunque no se reportaban aún las causas del incidente, la empresa informó que se registró está mañana en una subestación del noroeste de Washington. Los cuarteles generales de Pepco quedaron paradójicamente sin electricidad.

El apagón también provocó un desquiciamiento vial en varias de las principales avenidas de la capital, debido a que los semáforos de tránsito quedaron inoperantes en una amplia zona de la ciudad.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login