Católicos no podrán comulgar sentados

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano cerró el viernes la posibilidad a los fieles de recibir la comunión sentados, al corregir los estatutos recién aprobados del movimiento “Camino Neocatecumenal”, que usaba esa práctica.

El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos de la Sede Apostólica, Stanyslaw Rylko, entregó este viernes a los fundadores de esa asociación Francisco “Kiko” Arguello, Carmen Hernández y Mario Pezzi, su normativa autorizada.

Sólo que los especialistas del Estado Pontificio pidieron modificar algunas costumbres litúrgicas que en el pasado provocaron conflictos del “Camino”, como se le conoce comúnmente, con obispos y religiosos.

Este “itinerario cristiano”, según su propia definición, nació en la década de los años 60 en la periferia de Madrid, España, y se extendió rápidamente, fundando unas 20 mil comunidades en más de 107 países del mundo.

Entre los usos litúrgicos extraños comunes en las ceremonias del “Camino” se cuenta, por ejemplo, la misa celebrada no ante el altar, sino en el centro del templo con sillas colocadas en círculo y consagrando pan horneado en lugar de hostias.

A partir de ahora los fieles de este movimiento, presente en cinco mil 700 parroquias de mil 200 diócesis del mundo, deberán adecuarse a las costumbres rituales del resto de los católicos.

El Camino Neocatecumenal administra 70 seminarios conocidos con el nombre “Redemptoris Mater” y forman parte de él mil 260 sacerdotes, además de 600 familias en labor de misión en diversas partes del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login