Charly García debe ser internado en una clínica psiquiátrica, según médicos

BUENOS AIRES (AFP) – El rockero argentino Charly García (56 años) será derivado a una clínica psiquiátrica cuando finalice el tratamiento de su neumonía en el Hospital Argerich, informó este viernes el director del centro asistencial porteño Donato Spaccavento, en declaraciones a la prensa.

“Charly no está en condiciones psíquicas de decidir dónde estar internado, por eso pedimos a un juez que cite a la familia y disponga su internación en una clínica psiquiátrica”, explicó Spaccavento.

El músico “está muy ansioso, tiene un cuadro importante de ansiedad y seguramente se trata de alguna situación de abstinencia”, dijo el director y apuntó que “está sedado casi todo el tiempo, de buen humor, pero muy ansioso”.

“Esta mañana, por ejemplo, nos pidió irse a su casa, pero él no está en condiciones ni de irse a su casa ni de decidir dónde estar, además debe seguir el tratamiento contra su neumonía, que inició en Mendoza”, aclaró Spaccavento.

García fue trasladado el jueves en un avión sanitario desde Mendoza (oeste), adonde estuvo internado en terapia intensiva tres días por una neumonía, luego de protagonizar un escándalo en un hotel de la ciudad.

Un parte médico brindado el viernes por Néstor Hernández, subdirector médico del Argerich, señaló que el músico “tiene períodos en que está bien y otros de mucha ansiedad e irritabilidad por lo que decidimos tenerlo sedado”.

Hernández aclaró que el creador de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán “no está atado a la cama. Come y bebe por sus propios medios, pero lo sedamos para bajarle la ansiedad”.

Spaccavento precisó que después de hablar con Miguel García, el hijo del músico y uno de sus apoderados, y la dirección de psiquiatría del hospital, resolvieron pedir a la justicia una medida cautelar para que Charly sea derivado a un psiquiátrico.

Respecto de la neumonía, Spaccavento detalló que “está mejorando mucho, recibe los antibióticos de manera intravenosa, y todo este tiempo se ha comportado de manera gentil y educada con todos”.

Charly protagonizó diversos escándalos en los últimos años y uno de los más resonantes tuvo lugar en 2000, cuando casi desnudo se arrojó desde un noveno piso a una piscina en un hotel mendocino, como quedó registrado en imágenes de la televisión.

You must be logged in to post a comment Login