Correa califica de insolente y majadero a ministro colombiano de Defensa

QUITO (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “insolente” y “majadero” al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien cuestionó declaraciones del mandatario ecuatoriano en las que negó una relación con la guerrilla de las FARC.

El jefe de Estado dijo la noche del jueves que Bogotá debe cesar sus acusaciones de vincularlo con el grupo rebelde antes del pleno restablecimiento de los nexos diplomáticos, rotos por Quito a raíz del ataque militar colombiano contra las FARC en Ecuador del 1 de marzo y reanudados hace una semana a nivel de encargados de negocios.

“Que cese como ya ha cesado, hay que reconocerlo en parte al menos del presidente (colombiano, Alvaro) Uribe, esa campaña de desprestigio contra el gobierno ecuatoriano, tratando de relacionarnos con las FARC”, declaró Correa al canal Ecuavisa.

“Lamentablemente tiene funcionarios de menor nivel que no le hacen caso al presidente Uribe como este ministro de Defensa, (Juan Manuel) Santos, que es un insolente”, añadió.

El mandatario apuntó que ofreció renunciar al cargo si la OEA encuentra que su gobierno tiene alguna relación con las FARC, ante lo cual “viene este majadero (Santos) a decir: El presidente Correa no debe tan alegremente poner a disposición su cargo porque puede encontrarse con alguna sorpresa”.

“En mi gobierno le aseguro que no van a encontrar ninguna sorpresa. En mi vida (no) he conocido a alguien de las FARC y nos vemos envueltos en este lío por culpa de un país agresor”, manifestó Correa.

You must be logged in to post a comment Login