Detiene EU ebrio a ex canciller hondureño

Tegucigalpa.- El ex ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Milton Jiménez Puerto, fue detenido la madrugada del viernes en la ciudad estadounidense de Miami por conducir en estado de ebriedad y realizar escándalos en la vía pública.

De acuerdo con la radioemisora local HRN, Jiménez Puerto fue capturado “totalmente ebrio en su vehículo en una calle del condado de Dade, y se encuentra tras las rejas en una cárcel de esa localidad por protagonizar escándalos”.

Según HRN, en el hecho además fue detenida por la policía de Miami la hondureña Shirley Fabiola Villalobos, quien acompañaba a Jiménez Puerto y también se encontraba en estado de ebriedad.

Por el momento los dos están detenidos y se considera que Jiménez Puerto llevará la peor parte en la acusación que se hará en los tribunales de Justicia de Miami, por conducir en estado de ebriedad.

Jiménez Puerto fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores al asumir el presidente Manuel Zelaya en enero de 2006, pero renunció al cargo en enero pasado.

En un escándalo que involucró a otras autoridades, el ex canciller dejó el puesto luego que el 30 de diciembre de 2007 fue capturado por la policía en esta capital mientras conducía, en horas de la madrugada, su vehículo en estado de ebriedad.

El incidente trascendió a la opinión pública, luego que Jiménez Puerto se lió a golpes con la policía que lo detuvo en Tegucigalpa, y alguien filmó el incidente y lo colocó en la página de Youtube.

El ex canciller, tras presentar su renuncia fue nombrado asesor legal del presidente Zelaya, cargo que aún ostenta en la actualidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login