Elegancia pop en el nuevo álbum de primera dama francesa, Carla Bruni

PARIS (AFP) – El tercer álbum de Carla Bruni empezó a ser presentado a la prensa antes de su lanzamiento, previsto el 21 de julio: el disco, artísticamente logrado, es también el más atípico de la historia de la canción francesa, ya que la cantante es también esposa del presidente Nicolas Sarkozy.

El álbum, titulado “Comme si de rien n’était” (Como si nada), se aleja del sesgo folk de sus debuts y está marcado por influencias pop de los años 60 con arreglos amplios y elegantes, constató un periodista de la AFP este viernes.

El sello discográfico Naïve, que edita el disco de Carla Bruni, organiza desde el martes sesiones de escucha del disco para la prensa en un estudio de París.

Dichas sesiones reunen cada vez a tres o cuatro periodistas, en presencia del productor del álbum, Dominique Blanc-Francard.

El álbum contiene catorce canciones y dura 42 minutos. Carla Bruni es autora de muchas de las letras, pero el disco incluye también “La possibilité d’une île” (La posibilidad de una isla), cuya letra es un poema de Michel Houellebecq, “Péché d’envie” (Pecado de deseo), coescrita con su ex compañero Raphael Enthoven (el padre de su hijo), “You belong to me” (tema en inglés cantado por Bob Dylan en la banda original de la película “Natural born killers”) o “Il vecchio e il bambino”, canción del cantautor anarquista italiano Francesco Guccini.

Algunos de las letras han sido objeto de múltiples interpretaciones, dada la condición de primera dama de Francia de la cantante.

Una de ellas, la de la canción “Tu es ma came” (Tú eres mi droga), que hace un divertido paralelo entre el amor y la adicción, provocó el jueves una protesta del canciller colombiano, Fernando Araujo, tras ser publicada en la prensa después de la primera sesión de escucha del disco.

“Tu es ma came/Plus mortel que l’héroïne afghane/Plus dangereux que la blanche colombienne” (Tú eres mi droga/Más mortal que la heroína afgana/Más peligrosa que la blanca colombiana), dice la letra.

Blanc-Francard indicó el viernes que quiso un disco “intimista y musical” con un “un color sixties”.

El productor reconoció que la agitación provocada por este álbum particular, más de un mes antes de su lanzamiento al mercado, es un caso inédito en la industria discográfica.

“Nunca había vivido una cosa así”, dijo.

El sistema de sesiones de presentación de los discos a la prensa es frecuente en la industria discográfica, dado que permite a los sellos prevenir la piratería, tarea mucho más dificil cuando se envían ejemplares de los discos a la prensa.

Prueba de las muchas precauciones tomadas por la productora es el hecho de que a los periodistas que participaron en las sesiones de escucha se les distribuyeron fotocopias de las letras de las canciones, pero no pudieron llevarse las hojas, debiendo limitarse a tomar notas.

You must be logged in to post a comment Login