Entristece a Bush, McCain y Obama muerte de periodista Tim Russert

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura expresaron el viernes su tristeza por la muerte del periodista de la cadena NBC, Tim Russert.

“Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la repentina muerte de Tim Russert”, expresó en un comunicado Bush, que se encuentra en París como parte de su gira de despedida por Europa.

“Como el conductor más veterano del programa más antiguo en la historia de la televisión, él fue una institución en noticias y política por más de dos décadas”, señaló.

“Tim era un hombre de noticias duro y trabajador. Siempre estaba bien informado y era minucioso en sus entrevistas”, recalcó.

Russert, de 58 años de edad, conductor del programa semanal de entrevistas “Meet the Press” de la cadena NBC, falleció este viernes de un ataque cardiaco en su trabajo.

El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo sentirse “apesadumbrado” por la muerte de Russert, a quien consideró “no solamente un periodista, sino también un amigo”.

John McCain, candidato republicano a la Casa Blanca, dijo que Russert “era realmente un gran estadounidense, que amaba a su familia, sus amigos, su Buffalo Bills (equipo de fútbol americano) y todo sobre política en Estados Unidos”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que Russert proviene de raíces de la clase trabajadora y llegó a convertirse en “un líder, muy respetado en el periodismo político y una inspiración para muchos”.

“Tim hacía las preguntas difíciles de la manera correcta y fue uno de los mejores en los medios en lograr que sus entrevistados respondieran honestamente”, recalcó Reid.

Un periodista reconocido

Russert acababa de regresar de un viaje de vacaciones en Italia, donde celebró la graduación de su hijo Luke.

El periodista se unió a la cadena en 1984 y en su programa de entrevistas recibía a importantes personalidades de la política en Estados Unidos.

En 2008, la revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

“Meet the Press” ha cumplido 60 años de existencia y es el programa más antiguo en la historia de la televisión.

El periodista Tom Brokaw, ex conductor del programa “NBC Nightly News”, dijo que Russert era uno de los periodistas y analistas más destacados del país.

El departamento de noticias de la NBC “no será el mismo sin su voz fuerte y clara”, señaló.

Timothy John Russert Jr. nació en Buffalo, Nueva York, el 7 de mayo de 1950. Estudió en la escuela secundaria Canisius y siguió estudios en la Universidad John Carroll y la Escuela de Leyes Clevelan-Marshall.

El periodista trabajó en 1976 para la campaña del senador de Nueva York, Daniel Patrick Moynihan, y en 1982 para la campaña a gobernador de Mario Cuomo.

Russert escribió dos libros “Big Russ and Me” en 2004 y “Wisdom of Our Fathers” en 2006, que fueron los libros mejor vendidos del New York Times.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login