Escocia busca desquite en el bastión de los Pumas argentinos

BUENOS AIRES (AFP) – Escocia intentará cobrarse revancha de sus últimas derrotas ante la selección argentina de rugby Los Pumas, que serán anfitriones el sábado en el segundo test-match a jugarse en el estadio ‘José Amalfitani’ del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El equipo escocés viene de caer ante los argentinos por 21-15 el sábado pasado, en Rosario (300 km al norte), en el primer test-match de la gira del equipo del cardo, en un partido que lo tenía en ventaja (15-10) pero que se le escapó en los últimos minutos.

Tampoco en esa oportunidad pudo tomarse desquite de la derrota por 19-13 sufrida ante los albicelestes en cuartos de final del Mundial Francia-2007.

En busca de la recuperación, el entrenador Frank Hadden dispondrá cuatro cambios, con el propósito de mejorar la línea de backs y tener más velocidad respecto del equipo que cayó en Rosario.

John Barclay entrará por Johnnie Beattie, mientras que el apertura Phil Godman reemplazará a Dan Parks; Simon Webster a Thom Evans en la punta izquierda, y Hugo Southwell irá por Simon Danielli como fullback.

Estos movimientos implicarán otros cambios posicionales, ya que Alister Hogg se correrá de ala a octavo, y el pateador Chris Paterson, que en este partido alcanzará el récord de presencias en la selección con 88 ‘caps’, saldrá como wing derecho.

“Sin desprestigiar el juego argentino, no siempre tienen un mal juego. Ellos recaban mucho en las emociones y tratan de realizar un juego bastante desordenado, además siempre intentan llevar el comando en el juego de contacto”, explicó el tercera línea Alsadair Strokosch.

Por el lado argentino, se prevé una gran concurrencia y se agotaron las más de 40.000 entradas para el partido, todavía con la euforia que despertó el equipo nacional tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Francia-2007.

El entrenador Santiago Phelan dispuso dos variantes en los Pumas respecto del que se impuso el sábado pasado, con los ingresos de Horacio Agulla y Lucas Borges en lugar de José Nuñez Piossek y Tomás De Vedia.

Argentina alineará doce integrantes del plantel mundialista, mientras que los tres hombres que no estuvieron en Francia serán el fullback Bernardo Stortoni, el medio scrum Nicolás Vergallo –reemplazante del capitán Agustín Pichot–, y el hooker Alvaro Tejeda.

“En Rosario le dejamos la iniciativa a Escocia en el comienzo de los dos tiempos y cometimos muchas infracciones. Hay que revertir eso. Y tener más paciencia cuando atacamos en campo rival. Sabemos que el público nos exigirá un poco más. Pero estamos terceros en el ranking mundial y hay que asumir esa responsabilidad”, comentó el capitán Felipe Contepomi (Leinster, Irlanda).

El encuentro comenzará a las 16H10 locales (19H10 GMT) en el estadio de Vélez Sarsfield, y será dirigido por el irlandés Alain Rolland.

Estas son las formaciones confirmadas:

Argentina: Bernardo Stortoni – Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla – Federico Todeschini y Nicolás Vergallo – Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Martín Durand – Esteban Lozada e Ignacio Fernández Lobbe – Santiago González Bonorino, Alvaro Tejeda y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Hugo Southwell – Chris Paterson, Ben Cairns, Graeme Morrison y Simon Webster – Phil Godman y Mike Blair (capitán) – John Barclay, Allister Hogg y Alasdair Strokosch – Scott McLeod y Matt Mustchin – Euan Murray, Ross Ford y Allan Jacobsen. Entrenador: Frank Hadden.

You must be logged in to post a comment Login