España busca el pase a cuartos de final ante Suecia

INNSBRUCK, Austria (AFP) – España puede dar un paso casi decisivo hacia cuartos de final de la Eurocopa de fútbol si vence a Suecia el sábado en Innsbruck (16h00 GMT), en la segunda fecha del Grupo D, después de haber goleado a Rusia en el estreno (4-1), con tres tantos de David Villa.

La selección española, que había llegado a cuartos de final en 1996 y 2000, pero que cayó en primera ronda en 2004, tiene la ventaja moral de haber derrotado con facilidad a los suecos por 3-0 en Madrid, el pasado mes de noviembre, en partido de las eliminatorias en la Eurocopa.

Aunque los escandinavos se habían impuesto un año ante en Estocolmo (2-0) también en la fase de clasificación a la Eurocopa, en una derrota que hizo tambalear la permanencia de Luis Aragonés en el banquillo español.

El técnico madrileño repetirá el mismo sistema 4-4-2 que tan buen resultado le dio contra Rusia, volviendo a confiar en Marcos Senna como centrocampista defensivo, cubriendo las espaldas a los técnicos volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva.

Los atacantes volverán a ser David Villa, en racha con tres goles en el primer partido, y Fernando Torres, que se marchó enfadado tras su sustitución en el minuto 54 del duelo contra Rusia y al que Aragonés habría llamado al orden para que no rompa la unión del grupo.

Para el lateral izquierdo español, Joan Capdevila, una de las claves para ganar estará en mantener a Zlatan Ibrahimovic lejos del área, que formará una pareja peligrosa con el ex barcelonista Henrik Larsson, que ha vuelto a la selección sueca.

“Es un delantero muy difícil de parar. Habrá que mantenerlo lo más lejos posible del área. Cuando llega al área te la puede liar. Esa va a ser una de las claves del partido.

El técnico español, Luis Aragonés, sabe que sus jugadores deberán estar muy atentos a las jugadas rápidaz y los contragolpes de los suecos.

“Conocemos bien a Suecia. Tiene un contragolpe y una velocidad impresionantes. Va a ser un rival trabajoso, preocupante”, explicó.

El seleccionador de Suecia, Lars Lagerback, estima que su equipo debe ser paciente para vencer a España y apostará por el contragolpe.

“Son muy técnicos y muy físicos también. Tendremos que ser pacientes”, explicó.

Suecia tendrá dos bajas contra España ya que no podrá contar con el defensa Niclas Alexandersson, de 36 años, uno de los líderes del equipo, con 109 selecciones a su espalda, que será reemplazado en el lateral derecho por Fredrik Stoor, debido a una lesión muscular.

La otra ausencia será la del volante Christian Wilhelmsson, con un desgarro en el muslo derecho.

Pese a las bajas, Suecia quiere infligir a España su primera derrota tras 17 partidos invicta (15 victorias y 2 empates) y para ello confía en la pólvora de Zlatan Ibrahimovic, que volvió a marcar en la victoria ante Grecia (2-0) tras casi tres años sin hacerlo con Suecia (desde octubre de 2005).

Si España gana y Rusia y Grecia empatan en el otro partido del grupo, estará clasificado matemáticamente, pero si los griegos vencen en el otro duelo, los jugadores de Aragonés deberán esperar a la última fecha para certificar su pase.

Equipos probables:

Suecia: Isaksson – Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson – Sebastian Larsson, Svensson, Andersson, Ljungberg – Ibrahimovic, Henrik Larsson. DT: Lars Lagerbäck

España: Casillas – Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila – Senna – Iniesta, Xavi, Silva – Villa, Torres. DT: Luis Aragonés

You must be logged in to post a comment Login