España, con sus cuatro ‘Beatles’ del Liverpool, nunca caminará sola

INNSBRUCK, Austria (AFP) – Entre las muchas banderas españolas que había en las gradas del estadio Tívoli Neu de Innsbruck cuando España derrotó a Rusia por 4-1, en el debut de la Eurocopa de fútbol, se pudieron ver también dos del Liverpool, el equipo que más jugadores aporta a la selección.

El club inglés, con Fernando Torres, Pepe Reina, Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa, es el club más representado en la selección de Luis Aragonés, que incluyó a tres futbolistas del FC Barcelona, Valencia y Villarreal y dos del Real Madrid.

Entre los aficionados del Liverpool y los de la selección española se ha creado una pequeña historia de amor, como se pudo ver en un entrenamiento de la selección en Neustift (Austria), con una pancarta que decía “España, nunca caminarás sola”.

Curiosamente, ambas formaciones llevan la camiseta del mismo color, y si la selección española es conocida como “La Roja”, el equipo inglés es “The Reds” (Los Rojos).

De los cuatro jugadores españoles que hay en la selección española en la Eurocopa, sólo Fernando Torres es titular, ya que Xabi Alonso, el otro hombre con el que cuenta a menuda Luis Aragonés, ha perdido el puesto de centrocampista defensivo en beneficio de Marcos Senna.

Fernando Torres cree que la afición del Liverpool estará con la selección española durante esta Eurocopa.

“Inglaterra no se ha clasificado y creo que los aficionados del Liverpool van a apoyar a nuestra selección. En nuestro equipo hay también bastantes holandeses, pero hay más españoles y me da la impresión que van a estar con España”, afirma Fernando Torres.

Pero el Liverpool no consiga hacerse un hueco en la alineaciones de la selección española, ya que con excepción de Fernando Torres, titular junto a David Villa en el ataque, los otros tres jugadores se tienen que conformar con el banquillo.

Pepe Reina tiene por delante en la portería al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, Alvaro Arbeloa es el suplente de Sergio Ramos en el lateral, y Xabi Alonso ha perdido su plaza en beneficio de Senna.

“El fútbol de la selección española no tiene nada que ver con el inglés y tenemos que adaptarnos. En Inglaterra se trata de jugar un fútbol más rápido y dinámico”, explica Torres, que no puede exhibir con la Roja el mismo juego con el que destaca en The Reds.

Su entrenador del Liverpool, el también español Rafa Benítez, reconoce que es más difícil para Torres marcar goles con la selección.

“En el Liverpool está mucho más compenetrado con su compañeros, mientras que en la selección, donde hay mucho nivel, no lo esta tanto”, razonó el técnico en una reciente conferencia ofrecida en la ciudad española de Elche.

Los aficionados de España y probeblemente también los del Liverpool esperan muchos goles de “El Niño” en la Eurocopa.

You must be logged in to post a comment Login