España quiere confirmar contra Suecia y Grecia recuperarse contra Rusia

INNSBRUCK, Austria (AFP) – España puede dar un paso casi decisivo hacia cuartos de final de la Eurocopa si vence a Suecia el sábado en Innsbruck (16h00 GMT), en la segunda fecha del Grupo D, mientras que el campeón Grecia debe ganar a Rusia en Salzburgo (18h45 GMT) para seguir con vida.

Españoles y suecos llegan con la moral alta después de haber derrotado respectivamente a Rusia (4-1), con tres goles de David Villa, y a Grecia (2-0), con el primer tanto del delantero Zlatan Ibrahimovic en sus últimos 14 partidos internacionales.

La selección española, que había llegado a cuartos de final en 1996 y 2000, pero que cayó en primera ronda en 2004, tiene la ventaja de haber derrotado con facilidad a los suecos por 3-0 en Madrid, el pasado mes de noviembre, en partido de las eliminatorias en la Eurocopa.

Para el lateral izquierdo español, Joan Capdevila, una de las claves para ganar estará en mantener al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic lejos del área, que formará una pareja peligrosa con el ex barcelonista Henrik Larsson, que ha vuelto a la selección sueca.

“Es un delantero muy difícil de parar. Habrá que mantenerlo lo más lejos posible del área. Cuando llega al área te la puede liar. Esa va a ser una de las claves del partido.

El técnico español, Luis Aragonés, sabe que sus jugadores deberán estar muy atentos a las jugadas rápidaz y los contragolpes de los suecos.

“Conocemos bien a Suecia. Tiene un contragolpe y una velocidad impresionantes. Va a ser un rival trabajoso, preocupante”, explicó.

El seleccionador de Suecia, Lars Lagerback, estima que su equipo debe ser paciente para vencer a España y apostará por el contragolpe.

“Son muy técnicos y muy físicos también. Tendremos que ser pacientes”, explicó.

Pese a las bajas, Suecia quiere infligir a España su primera derrota tras 17 partidos invicta (15 victorias y 2 empates) y para ello confía en la pólvora de Zlatan Ibrahimovic, que volvió a marcar en la victoria ante Grecia (2-0) tras casi tres años sin hacerlo con Suecia (desde octubre de 2005).

Si España gana y los griegos también en su duelo contra Rusia, los jugadores de Aragonés deberán esperar a la última fecha para certificar su pase.

Otro resultado en el Grecia-Rusia y una victoria españoles pondría al equipo de Aragonés en cuartos.

Por su parte, Grecia, sorprendente campeón de la Eurocopa de hace cuatro años, está obligada a derrotar el sábado a Rusia, en un partido en que ambos están en una situación delicada tras perder en la primera fecha.

La prensa griega tiene entre ceja y ceja al técnico alemán de la selección helena, Otto Rehhagel.

El sistema ultradefensivo que tantas alegrías dio a los griegos en Portugal-2004 no es recibido de buena gana cuando los resultados son negativos y cuando Grecia perdió en la primera fecha del Grupo D ante Suecia por 2-0, las críticas de la prensa arreciaron.

Rusia, por su parte, tampoco llega en la mejor posición al partido, después de haber sido goleada por España en el debut (4-1).

El técnico holandés de la selección rusa, Guus Hiddink, riñó de forma severa a sus jugadores tras ese encuentro y no quiere que se repitan los mismos errores, tras calificar a su propio equipo de “ingenuo”.

You must be logged in to post a comment Login