Llega a EU traficante de armas Al-Kassar extraditado por España

Nueva York.- El traficante de armas Manzer al-Kassar llegó el viernes a Nueva York tras ser extraditado de España, acusado de vender millones de dólares en armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al-Kassar, nacido en Siria pero residente desde hace años en España, fue arrestado en Madrid en junio de 2007 en una operación conjunta entre las policías española y estadounidense.

Agentes encubiertos le tendieron una trampa a Al-Kassar, al contactarlo para que les vendiera armamento pesado supuestamente destinado a las FARC.

El gobierno español autorizó la extradición la semana pasada con la condición de que Al-Kassar no fuera ejecutado si es condenado a muerte y no sea encarcelado de por vida, si es condenado a cadena perpetua, ya que la legislación española no contempla estos castigos.

En Estados Unidos el sirio está acusado de apoyar a organizaciones terroristas, conspirar para matar a soldados estadounidenses, conspirar para adquirir misiles y lavado de dinero.

Además de vender armas a las FARC, los investigadores afirmaron que el acusado distribuyó armamento en conflictos en países como Nicaragua, Brasil, Chipre, Bosnia, Croacia, Somalia, Irán e Irak.

En su recurso de apelación para evitar la extradición, Al-Kassar argumentó que los cargos contra él eran de dudosa legalidad y que Estados Unidos lo persigue por motivos racistas y políticos.

No obstante, la justicia española afirmó que es un conocido traficante de armas desde la década de los años 70.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login