Mexicano Sosa expone título minimosca del CMB ante el japonés Kunishige

MEXICO (AFP) – El mexicano Edgar Sosa expondrá por quinta vez el cinturón que lo acredita como campeón de la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Takashi Kunishige, este sábado en pelea a celebrarse en la Ciudad de México.

Sosa es monarca minimosca desde el 14 de abril de 2007 cuando venció al estadounidense Brian Viloria en un combate por la faja que estaba vacante.

De ese entonces a la fecha, el pugilista azteca ha llevado a cabo cuatro defensas exitosas, ante el argentino Alberto ‘Mosquito’ Lazarte y los mexicanos Lorenzo ‘Explosivo’ Trejo, Roberto ‘Mako’ Leyva y Jesús Iribe en su más reciente actuación, el pasado 9 de febrero.

“Los orientales siempre llegan muy bien preparados y salen a darlo todo desde el primer round. Kunishige es un poco más alto que yo, por lo que lo debo trabajar con jab y cruzado de izquierda”, dijo el pugilista mexicano.

Sostuvo que saldrá “a presionar desde los primeros rounds para ver si sabe caminar hacia atrás” e insistió que esa presión será “con todo para cansarlo y poder tirarlo”.

Por su parte, el retador nipón sabe que además de medirse ante el monarca tendrá que hacer frente a la afición local, aunque expresó su confianza en destronar al anfitrión.

“Vengo a ganar. Estoy emocionado y contento. Edgar Sosa es un gran campeón, con mucha técnica, pero que yo también soy muy técnico”, aseguró el pugilista japonés.

Mientras Sosa, de 28 años de edad, se presenta con un palmarés de 36 peleas, 31 ganadas (16 por nocaut) y 5 perdidas (una por nocaut), Kunishige, de 32 años, tiene un record de 21 combates, con 18 triunfos (2 por fuera de combate), dos derrotas y un empate.

La función denominada Batalla en la Capital se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, que espera unos 20.000 espectadores no pagantes por cortesía del gobierno de la Ciudad de México.

En la misma velada boxística, la veterana estadounidense de origen mexicano Mia St. John, de 40 años, expondrá su título de campeona femenina del CMB, en la división de peso ligero, ante su compatriota Amy Yuratovac.

La velada de la noche del sábado en la capital mexicana también presentará al mexicano Omar Niño, ex campeón mundial, quien se medirá ante el filipino Juanito Rubillar, en combate eliminatorio del peso minimosca.

You must be logged in to post a comment Login