Morales inicia plan de ahorro de energía en Bolivia, que apoya Fidel Castro

LA PAZ (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este jueves en la región de Beni (noreste) un programa de ahorro de energía eléctrica y reveló que este plan es apoyado por el líder de Cuba, Fidel Castro.

El gobernante socialista relató que Castro, el convaleciente líder cubano de 81 años, le recomendó continuar con el programa de distribución de bombillas de watios reducidos, cuando ambos se reunieron en La Habana, hace tres semanas.

“Me habló bastante de temas sociales, entre ellos, estos focos (bombillas) ahorradores de energía y cómo resolver temas sociales (que) es tan importante”, dijo el mandatario boliviano, al iniciar en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste) del programa de ahorro de energía que cuenta con el apoyo de Venezuela y Cuba.

El gobierno boliviano comenzó a principios de marzo a reemplazar en todo el país unas 5 millones bombillas eléctricas de 100 watios por otros de 18, para reducir los niveles de consumo de electricidad, en el marco del programa Tratado de Comercio de los Pueblos – Alternativa Bolivariana de las Ameritas (TCP-ALBA).

El presidente Morales es un estrecho aliado político del régimen cubano, que también apoya en este país un plan masivo de alfabetización y oftalmológico.

You must be logged in to post a comment Login