Muere niño en Honduras por comer hongos venenosos

Tegucigalpa.- Un niño de cinco años murió por comer hongos venosos en Honduras, donde al parecer el hambre lo obligó a salir junto con varios infantes más a buscar comida en el bosque, reportaron el viernes radioemisoras locales.

De acuerdo con los informes, el menor Marvin Omar Ventura murió tras comer los hongos, conocidos en esa región como “choros”, mientras otros 11 niños fueron internados por intoxicación en un centro hospitalario de la ciudad de La Paz.

Su madre Tesla Moreno de Ventura relató que todo ocurrió el jueves, cuando cuatro de sus hijos junto con otros compañeros de la escuela sintieron hambre y salieron a buscar qué comer en la zona aledaña donde viven.

“Salieron a la montaña, donde hay hermosos pinares y en el lugar hay alrededor de unas 16 variedades de hongos, algunos venenosos”, relató la campesina.

Alcaldes de la zona de ese departamento de La Paz indicaron a medios locales que en forma periódica se registran intoxicaciones, algunas de ellas mortales, cuando la población que vive en miseria, come hongos y no distingue las variedades venenosas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login