Perderán licencias los notarios públicos que rechacen matrimonios gay

Los Angeles.- Autoridades del condado de Los Angeles, California, advirtieron el viernes a los notarios públicos locales que les revocarán su licencia si rechazan las solicitudes de trámite de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Oficina de Registro del Condado de Los Angeles envió una circular a los notarios públicos en la que señala que de ninguna manera pueden rechazar la expedición de licencias de matrimonio a parejas por ser del mismo sexo.

“Si por alguna razón sienten que no pueden expedir todas las licencias a todas las parejas, por favor notifiquenos de forma inmediata”, indicó la oficina sobre la medida que entrará en vigencia a partir del próximo 17 de junio en California.

El 15 de mayo pasado, la Suprema Corte de la entidad declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo

En la misiva, la Oficina de Registro subrayó: “si recibimos alguna queja de que ustedes rechazaron a una pareja al realizar su trámite matrimonial basado en que son del mismo sexo su autorización será revocada”.

Una notario público de la ciudad de Los Angeles que pidió el anonimato, dijo que ella estará en el dilema de aceptar el trámite de matrimonios gay.

“Soy católica y no puedo aceptar este tipo de uniones, sin embargo, ahora estaré en el dilema de que podría perder mi notaria si rechazo el trámite”, señaló.

Indicó que las autoridades le han advertido que a partir de la próxima semana esperan una gran demanda de solicitudes y trámites de matrimonios del mismo género y les señaló que por su parte ellos maximizarán todos sus recursos a fin de responder a la demanda.

La notario comentó que las autoridades de esta manera se están protegiendo de posibles demandas millonarias por discriminación que podrían presentar presuntas víctimas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login