Uruguay enfrenta a Venezuela con la venganza como telón de fondo

MONTEVIDEO (AFP) – Uruguay enfrentará a Venezuela, el próximo sábado por las eliminatorias sudamericanas hacia Súdáfrica-2010, con la mente puesta en una histórica venganza que borre de un plumazo el 3-0 con el que la vinotinto profanó el Estadio Centenario hace cuatro años camino a Alemania-2006.

“Somos locales y tenemos la responsabilidad de ganar”, afirmó el defensa uruguayo Diego Godín (Villarreal, España), quien añadió que “Venezuela está por encima nuestro en la clasificación y debemos ganarle para bajarla”.

Uruguay tiene 4 puntos en la tabla de las eliminatorias, mientras Venezuela exhibe 6 unidades. Delante de la vinotinto, están Paraguay (10), Argentina (9), Brasil (8) y Colombia (8), mientras que detrás de Venezuela están Uruguay (4), Chile (4), Ecuador (3), Perú (2) y Bolivia (1).

Para lograr el objetivo, el técnico charrúa Oscar Tabárez aplicará una figura táctica de 4-2-3-1, con la cual busca dotar al equipo de más volumen de juego y poder ofensivo, y la flexibilidad suficiente para que en el ataque se transforme en un 4-3-3, y en la defensa un 4-4-1-1

“Vamos a salir a ganar como sea”, dijo el delantero Luis Suárez (Ayax, Holanda) al diario El País, y añadió que “verdaderamente estamos confiados, porque sabemos que estamos jugando muy bien”.

El combinado celeste, que tradicionalmente tuvo escaso peso ofensivo, cuenta ahora con una abundancia de opciones de ataque, con varias figuras de primer nivel: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez, Sebastián Abreu (River Plate de Argentina), Carlos Bueno (Peñarol), Sebastián Fernández (Defensor Sporting), Henry Giménez (River Plate), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania).

A ello hay que sumerle volantes de creación y netamente ofensivos, como son Ignacio González (Mónaco, Francia) y Cristian Rodríguez (Benfica, Portugal), aunque este último está suspendido para el cotejo ante Venezuela, a disputarse el sábado a las 16H00 (19H00 GMT) en el Estadio Centenario, con el arbitraje de los ecuatorianos Alfredo Intriago, Luis Alvarado y Carlos Herrera.

En tanto, en el rival vinotinto, que entrena a puertas abiertas en Montevideo desde el miércoles, se lesionó el volante Jorge Rojas, aunque se espera que integre la oncena.

El técnico llanero César Farías, de acuerdo a lo exhibido en sus entrenamientos, aplicará la misma figura táctica 4-2-3-1 que Uruguay.

Los venezolanos reconocen este viernes el Estadio Centenario, cuyo campo no está en el mejor estado luego de la final por el Torneo Clausura que Peñarol le ganó a River Plate por 5-3.

El plantel venezolano llegó bien entonado tras derrotar hace una semana en Boston a la selección brasileña por 2-0, y el lunes a la de Antillas Holandesas por 1-0, y pese a que han resentido el frío de la austral Montevideo, están más que confiados en lograr un resultado favorable.

El capitán Juan Arango estimó que Uruguay “se va a cuidar de nosotros, porque sabe que le podemos llenar la casa otra vez”, como en la eliminatoria pasada.

No obstante, agregó que “este partido será totalmente distinto”, y “ganará quien haga las cosas mejor”.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fabián Carini – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres – Diego Pérez y Walter Gargano – Diego Forlán, Ignacio González y Luis Suárez – Sebastián Abreu. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega – Gerzon Chacón, Jonay Hernández, Leonel Vielma y José Manuel Rey – Miguel Mea Vitalli, Tomás Rincón – Ronald Vargas, Jorge Rojas y Juan Arango – Giancarlo Maldonado. DT: César Farías

You must be logged in to post a comment Login