Alerta Cuba: Obama puede ser asesinado

La Habana.- Cuba advirtió el sábado que el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, corre riesgos parecidos a los del senador Robert F. Kennedy, asesinado en 1968 para que no llegara a la Casa Blanca.

“Los temores de que la historia se repita no son infundados, como tampoco innegables”, afirmó este sábado el diario cubano Granma, del gobernante Partido Comunista, al comentar el complot que culminó en la muerte del hermano de John F. Kennedy.

Tras señalar que “es cierto que Obama ha afrontado a la mafia de Miami y al poder militar-industrial que patrocina a (el actual presidente George W.) Bush”, Granma matizó que “no estamos en 1963 ni en 1968 cuando fueron asesinados los Kennedy”.

En un extenso artículo sobre personajes y complots contra Cuba de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), el vocero oficial dijo que el triunfo de Obama el pasado 3 de junio “ha hecho recordar a muchos una escena semejante hace 40 años”.

“El 5 de junio de 1968, tras una campaña primaria tan dura como ésta, fue asesinado el también senador Robert F. Kennedy, cuando se le declaró vencedor”, anotó el reporte titulado “Robert Kennedy, 40 años de secreto complot”, firmado por Gabriel Molina.

El triunfo de Obama como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata este 3 de junio, ha hecho recordar a muchos una escena semejante hace 40 años, comentó.

Para apuntalar el supuesto paralelismo, el artículo citó como semejanzas que en ambos casos “los vencedores llevaban como tema principal acabar con la guerra. La de Vietnam entonces, la de Irak ahora”.

“En ambas ocasiones los aspirantes eran carismáticos jóvenes que despertaban entusiasta esperanza entre las multitudes. En ambas ocasiones se desafiaba al espectro del complejo militar-industrial, el poder real”, opinó.

Molina se refirió, entre otras, a las revelaciones de David Talbot en su libro “Brothers”, unidas a fotografías y filmaciones en el Hotel Ambassador, donde fue asesinado Robert Kennedy, quien fue fiscal general de Estados Unidos.

Según el autor, ese libro aportó nuevas evidencias a la tesis de que “la CIA y las mafias italiana y cubano-americana participaron no sólo en el escandaloso magnicidio de John F. Kennedy en 1963, sino también en el explosivo asesinato de su hermano cinco años después”.

Más adelante, citó “evidencias” subsiguientes sobre el crimen que, en su criterio, apuntan hacia los mismos sospechosos y “corroboran que aquello fue un verdadero Golpe de Estado, cuyos autores aún son protegidos por la CIA y por el presidente Bush, como en el caso de Posada Carriles”.

Robert F. Kennedy se alzó con la candidatura del Partido Demócrata el 5 de junio de 1968, en una reunión en el Hotel Ambassador de Los Angeles.

“Los asesinos decidieron que no correrían el riesgo de que alcanzara la Presidencia que todos pensaban ganaría fácil a su contendiente republicano, Richard Nixon, ya derrotado por John en 1960. No esperaron más y acabaron con él”, agregó Granma.

Abundando en la historia reciente de Estados Unidos, recordó que en 1933 Franklyn D. Roosevelt obtuvo el apoyo del poder real con un programa progresista para la época.

“No debe olvidarse tampoco que Obama ha sido el candidato con mayor apoyo de fondos, que provienen mayormente del gran capital, lo cual es decisivo en todas las elecciones en Estados Unidos”, citó.

“En 1933, el capitalismo de Estados Unidos estaba en crisis y para ellos era necesario salvarlo. Algo parecido sucede ahora”, de acuerdo con la tesis del articulista.

“En el próximo noviembre, se despejará la incógnita de las elecciones y días después se cumplirán 45 años del magnicidio”, dijo, tras afirmar que la dinastía Bush “ha contaminado el poder en un nivel de corrupción tal que la salvación del país tiene que pasar por un verdadero cambio”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login