Ayuda celebra 35 años sirviendo a la comunidad

La organización comunitaria Ayuda celebró 35 años de prestar servicios legales y sociales a miles de inmigrantes de bajos ingresos del área metropolitana de Washington.

Bajo la dirección de Mauricio Vivero, la organización sin fines de lucro asiste en casos de violencia doméstica, tráfico de personas, niños que viajan solos a Estados Unidos, asilo político y reunificación familiar.

Ayuda celebró el jueves una cena de gala en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con representantes de firmas de abogados, fundaciones, funcionarios electos y líderes de organizaciones comunitarias.

La noche de gala contó con la presencia de la periodista Teresa Rodríguez, de Univisión, autora del libro “Las hijas de Juárez”, que relata las desapariciones y asesinatos de jovencitas en Ciudad Juárez, México.

Los premiados en la ceremonia fueron el beisbolista Bernie Williams, de los Yankees de Nueva York; el empresario Carlos Castro, de Todos Supermarket; y el jefe de la Policía de Fairfax, David Roher.

Asimismo, fueron premiadas las firmas legales Batzi Wood and Stiles Inc., Hirschler Fleischer y la Fundación Morrison Foerster.

“Me siento honrado de recibir este premio. Queremos proteger a la comunidad. No queremos enfocarnos en la aplicación de la ley de inmigración. Tenemos una misión que es proteger y servir”, recalcó el jefe Roher. 

“No podemos ser efectivos si no tenemos la confianza de la comunidad. Necesitamos trabajar juntos para buscar soluciones y al mismo tiempo tener un diálogo y Ayuda es un gran socio para nosotros”, señaló.

“Nadie debe ser víctima del crimen. Quero que la gente se sienta libre de llamar a la policía si sufren de abuso, robo o si sus hijos son afectados por miembros de pandillas”, recalcó.

La organización Ayuda abrió este año una oficina satélite en el condado de Loudoun, en Virginia, para ofrecer servicios a la creciente comunidad inmigrante.

También lanzó exitosamente la campaña contra el tráfico de personas denominado “Llama y vive” con la participación del cantante Ricky Martin y comenzó un programa de intérpretes para las organizaciones del Distrito de Columbia.

El empresario Castro dijo que “el premio crea un compromiso para los que tenemos la fortuna de estar saliendo mejor en la vida, de trabajar por los que todavía están en desventaja y dar esperanza a gran cantidad de latinos para trabajar juntos”.

“Con premio o sin premio seguiré trabajando para mi comunidad”, enfatizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login