Busca Mccain atraer el voto de seguidores de Hillary Clinton

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, buscará atraer el voto de los seguidores de la ex aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton, quien abandonó la contienda ante el avance de Barack Obama.

El equipo de campaña del republicano anunció este sábado la formación del grupo “Ciudadanos por McCain”, integrado por demócratas y activistas independientes.

El nuevo grupo lo conforman “personas que ponen primero al país antes del partido político y apoyan al candidato presidencial que ha probado tener una trayectoria de bipartidismo”, anotó el senador independiente Joseph Lieberman.

En los comicios de 2000, Lieberman fue compañero de fórmula del candidato presidencial demócrata Albert Gore, pero luego decidió ubicarse como independiente, aunque usualmente vota con los demócratas en el Senado.

Entre los seguidores de McCain figuran Debra Bartoshevich, una delegada que apoyaba a Clinton en su campaña por la nominación, así como el ex legislador demócrata por Minnesota, Tim Penny.

Miembros estatales del partido retiraron a Bartoshevich sus derechos como delegada para impedir su participación en la Convención Demócrata de finales de agosto próximo en Denver, donde Obama obtendrá oficialmente la nominación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login