Conducirá Bigorra programa que busca crear consciencia sobre obesidad

Por Luis D. Alcántara Cervantes

México.- Hacer que la gente tome consciencia y adopte medidas para mejorar la salud es el objetivo de “La meta”, un programa que se estrenará el próximo 28 de junio bajo la conducción de Raquel Bigorra y José Ramón “El Estaca” (Matutino Express).

En entrevista con Notimex, la cantante y conductora cubana dijo que está contenta con la conducción de esta emisión, la cual se suma a las que apoyan la campaña “Elige estar bien”, una iniciativa de la televisora de San Angel.

Bigorra dijo que los números que colocan a México en el segundo lugar en obesidad son alarmantes, pero “con este nuevo programa buscamos que la gente tome consciencia y adopte medidas para mejorar su salud, queremos que se diviertan, que los concursantes ganen mucho dinero y que la gente en casa pase un rato divertido”.

Agregó que en dos horas que dura el programa participan cuatro familias provenientes de Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Está muy padre porque hicieron un `casting” previo en donde la idea era encontrar a la familia más divertida y el jefe de ésta invitó desde el compadre hasta el perico; prepararon unos camiones muy padres con sus propios recursos”, señaló Bigorra.

Agregó que el próximo jueves “salen de sus localidades al Distrito Federal, y en el camino tienen una prueba sorpresa, que será divertido porque ya llegarán con dinero al foro dos de Televisa en donde se va a grabar”.

Indicó que cada familia tendrá un integrante VIP que será el padrino de la familia, quien además de animarlos con porras, también participará con ellos.

“Se está pensando en varias personas del medio del espectáculo, pero también podrían entrar algunos luchadores, porque a la gente le encanta”, explicó.

Bigorra confesó que le emociona este proyecto, pues se trata de una campaña muy importante para la televisora de San Angel “y para México, además de que los programas de concursos se me hacen divertidos, pero al mismo tiempo son un reto porque debes tener el dominio total del concurso”.

La cantante comentó que a pesar de que están de moda los “reality show” también hay espacio para los programas de concurso.

Bigorra aclaró que la conducción de este proyecto se debe al acercamiento que tuvo anteriormente con el productor Javier Rodríguez.

“En una ocasión cuando Penélope Menchaca vino a México a hacer una edición especial de su programa `12 corazones” yo estuve ahí con José Ramón “El Estaca”, y Javier nos vio juntos y ahora nos da la oportunidad de estar conduciendo este nuevo programa”.

La conductora invitó a la gente a formar parte de la campaña “Elige estar bien”, al señalar que “primero debemos darnos cuenta si tenemos un problema o no, caminar mínimo media hora diaria para no ser sedentarias y también aprender a comer sanamente”.

En este sentido, la conductora reconoció la importancia de programas como “¨Cuánto quieres perder?”, que conduce Galilea Montijo. “Son programas que te motivan. El domingo cuando lo veo en casa me animo a subir a la caminadora porque uno se da cuenta que esos malos hábitos alimenticios de los concursantes también los tenemos nosotros y no tomamos consciencia”.

La conductora dijo que “La meta” se podría transmitir el próximo 28 de junio a las 18:00 horas. “No hay horario fijo aún, pero lo seguro es que serán dos horas de concurso, que esperamos le guste a la gente para que pueda ser más de un programa”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login