Congresistas de EU piden informe sobre paradero de cubanos

Miami.- Un grupo de congresistas estadounidenses pidió el viernes un informe a las autoridades de México sobre el paradero de cubanos indocumentados que la policía migratoria llevaba el pasado miércoles en un autobús interceptado por desconocidos en Chiapas.

Los congresistas cubano-estadounidenses por Florida, Lincoln Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, enviaron una carta al Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, para pedir informes sobre el caso.

Respetuosamente, indica el texto, se solicita un informe respecto a la desaparición de 33 cubanos, registrado en el municipio de Ocosingo, del sureño estado de Chiapas, México el pasado 11 de junio.

“Pedimos que por favor nos provea un informe sobre cualquier y todo intento para encontrar a los refugiados cubanos”, señala el texto.

Y, sobre todo, agrega, las acciones que el gobierno mexicano ha tomado para evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos en el futuro.

Los congresistas republicanos, señalan que según reportes de prensa, los oficiales migratorios mexicanos transportaban a los 33 cubanos y cuatro centroamericanos cuando varios asaltantes armados interceptaron el autobús.

Los asaltantes por la fuerza echaron a los oficiales mexicanos del autobús y se llevaron con rumbo hasta ahora desconocido a los indocumentados cubanos y centroamericanos.

El autobús fue localizado el jueves, un día después, sin señales del paradero de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la media filiación del grupo de delincuentes que interceptó el autobús con cubanos y centroamericanos que la policía migratoria mexicano capturó por carecer de permiso legal para su permanencia en el país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login