Crecieron 6.3 por ciento remesas familiares en El Salvador

San Salvador.- El Salvador ha recibido mil 604 millones de dólares por concepto de remesas familiares para mayo de este año, lo que representó un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2007, informó el sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

Según un comunicado de la dependencia estatal, la cifra es superior en 95.7 millones de dólares a la registrada en ese mismo periodo en 2007.

El ingreso promedio mensual de enero a mayo fue de 320.8 millones de dólares, cantidad superior al promedio mensual del año pasado que fue de 301.7 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, 79.3 por ciento de las remesas fueron liquidadas por bancos locales y el resto por otras entidades financieras.

El BCR indicó que las remesas provienen principalmente de Estados Unidos, de los estados de California, Virginia, Texas, Maryland, Washington, donde vive la mayoría de salvadoreños en ese país.

Se estima que unos 2.5 millones de salvadoreños residen en el extranjero, de los cuales 2.3 millones se ubican en Estados Unidos.

Las remesas se han convertido en el principal soporte de la debilitada economía salvadoreña.

El año pasado el país recibió tres mil 600 millones de dólares en remesas y para 2008 las autoridades esperan que crezcan, aunque a una menor tasa debido a la desaceleración de la economía estadunidense que ha obligado a bajar el empleo hispano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login