El campeón Grecia debe ganar a Rusia para no quedar eliminado

SALZBURGO, Austria (AFP) – Grecia, sorprendente campeón de la Eurocopa de fútbol hace cuatro años, está obligada a derrotar el sábado a Rusia en Salzburgo (18H45 GMT), en un partido del Grupo D del torneo continental en que ambos están en una situación delicada tras perder en la primera fecha.

La prensa griega tiene el cuchillo entre los dientes contra el técnico alemán de la selección helena, Otto Rehhagel, el mismo que hace cuatro año fue apodado “Rey Otto” y al que se le concedió por decreto la nacionalidad griega, convirtiéndose en una especie de “dios del Olimpo”.

Pero ese sistema ultradefensivo que tantas alegrías dio a los griegos en Portugal-2004 no es recibido de buena gana cuando los resultados son negativos y cuando Grecia perdió en la primera fecha del Grupo D ante Suecia por 2-0, las críticas de la prensa arreciaron contra el casi destronado Rey Otto.

El centrocampista griego Ioannis Amanatidis, suplente el martes, le habría dicho al técnico alemán que “toda la organización de juego hay que rehacerla. No se puede jugar con ocho hombres destrás del balón. Hay que revisar todo”.

Según Rehhagel, Grecia no puede cambiar mucho su táctica. “Me gustaría que marcáramos, pero las estadísticas muestran que lo hacemos poco y que nuestras victorias reposan en una organización defensiva rigurosa. No tenemos tantas bazas defensivas como un equipo como Alemania”, indicó.

Rusia, por su parte, tampoco llega en la mejor posición al partido, después de haber sido goleada por España en el debut (4-1).

El técnico holandés de la selección rusa, Guus Hiddink, riñó de forma severa a sus jugadores tras ese encuentro y no quiere que se repitan los mismos errores, tras calificar a su propio equipo de “ingenuo” y asegurando que ni un equipo de colegio habría cometido los mismo fallos.

Hiddink indicó este viernes que el partido del sábado ante Grecia será “una final”.

“Queremos clasificarnos para los cuartos de final, pero no podemos jugar como contra España. No es fácil cambiar en tan poco tiempo, pero intentaremos jugar mejor. Hicimos un fútbol sin eficacia”, indicó el holandés.

Hiddink podría no poder contar para este partido con el único delantero que alineó frente a España, Roman Pavlyuchenko, debido a un problema en un aductor.

Tanto Rusia como Grecia deben ganar para sumar su tres primeros puntos y esperar la última fecha, en que los ex soviéticos se miden a Suecia y los helenos a España.

Equipos probables:

Grecia: Nikopolidis – Antzas, Dellas, Kyrgiakos – Seitaridis, Katsouranis, Karagounis, Basinas (cap), Torosidis – Charisteas, Gekas. Seleccionador: Otto Rehhagel

Rusia: Akinfeev – Kolodin, Shirokov, Ignashevich, Zhirkov – Semshov, Semak, Zyryanov, Bilyaletdinov, Torbinski – Pavlyuchenko o Adamov. Seleccionador: Guus Hiddink

You must be logged in to post a comment Login