Gana “De rodillas te pido” como Canción del Año en premios BMI.

Los Angeles.- Por ser uno de los temas más tocados en estaciones de radio en español en Estados Unidos, “De rodillas te pido” fue distinguida como Canción del Año en la 15 entrega anual de los premios BMI, ceremonia en la que Wisin & Yandel y Espinoza Paz se coronaron como Compositores del Año.

La BMI es una de las organizaciones más reconocidas en la Unión Americana que aboga por derechos de grabación de cantautores, compositores y editoras, y cada año galardona a creadores de las mejores canciones en español en este país.

En el evento celebrado en un exclusivo hotel de Beverly Hills, y en donde se entregaron reconocimientos a los Mejores Compositores de 2008, también fue premiada la editora Arpa Musical como Publicista Latina del Año.

“De rodillas te pido”, compuesto por el mexicano José Sosa e interpretado por Alegres de la Sierra, se convirtió en el tema más escuchado en la radio en español en Estados Unidos. Sosa además ganó otro reconocimiento por su corte musical “Y si volviera a nacer”, cantado también por el mismo grupo mexicano.

El joven cantautor sinaloense Espinoza Paz se convirtió en uno de los triunfadores de la noche al recibir tres distinciones por sus cortes: “Mil heridas” (Banda Cuisillos); “Prohibido” (El Coyote y su banda Tierra Santa) y “Te compro” (Duelo).

Los reggaetoneros de Wisin & Yandel ganaron por las coproducciones “Noche de entierro”, “Pam pam” y “Pegao” en la ceremonia de la BMI, organización integrada por más de 375 mil compositores y publicistas de la música de todos los géneros.

Otras canciones triunfadoras fueron “Adiós a mi amante”, de Jaime Velázquez (Grupo Montéz de Durango); “Alguien te va a hacer llorar”, de Luis Padilla (Intocable); “Aliado del tiempo”, de Mariano Barba; “Angelito”, de Eliel Lind (Don Omar), y “Antes de que te vayas”, de Marco Antonio Solís.

Asimismo, “Atrévete te te”, de René Pérez (Calle 13); “Bendita tu luz”, Segio Vallin (Maná); “Besos y copas” (Víctor Cordero y Jenni Rivera); “Chiquilla”, de Luigi Giraldo (Kumbia All Starz); “¨Cómo quieres que te olvide?”, de Edgar Cortázar (Pedro Fernández) y “Como una mariposa”, de José Muneta (Diana Reyes).

También “Detalles”, de Nacho Hernández (Los Tigres del Norte); “Detrás de la puerta”, de Agustín Cejudo (El Chapo de Sinaloa); “Díganle”, de Juan García (Conjunto Primavera); “Dime quién es”, de Gabriel Flores (Los Rieleros del Norte); y “El hombre que más amo”, de Abelardo Flores (Lalo Mora).

“Entrégame”, de Miguel Mendoza (La Costumbre); “Eres para mí” y “Me voy”, ambas de Julieta Venegas; “La noche perfecta”, de Rafael Rubio (El Chapo de Sinaloa); “La tragedia del vaquero”, de Teodoro Bello (Vicente Fernández); “Le compré la muerte a mi hijo”, de Norberto Quintanilla (Los Tigres del Norte).

“Me duele escuchar tu nombre”, de Edgar Cortázar (Grupo Montéz de Durango); “Me encantaría”, de Rogelio García (Banda Pequeños Musical); “Me quedan todas”, de Eduardo Castro (Vicente Fernández); “Mi amor por ti”, de Alvaro Torres (Los Horóscopos de Durango) y “Ni así me rajo”, de Eduardo Castro (Conjunto Primavera).

“No puedo más”, de Agustín Cejudo (El Coyote y su Banda); “Payaso Loco”, de José Rodríguez (Patrulla 81); “Pégate”, de Ricky Martin (Ricky Martin); “Pensando en ti”, de Artemio García (Beto y sus Canarios); “Por ella”, de Luis Padilla (Intocable); “Qué hiciste”, de Jimena Romero (Jennifer López).

“¨Quién me iba a decir?”, de Kike Santander (David Bisbal); “Reencuentro”, de Gerardo Franco (“Banda Pequeños Musical); “Salió el sol” (Don Omar); “Se terminó el amor”, de Cuauhtémoc González (Beto y sus Canarios); “Si tu amor no vuelve”, de Wilfran Castillo (La Arrolladora Banda El Limón).

“Sin ti soy un loco”, de Mario Quintero (Los Tucanes de Tijuana); “Sola”, de Héctor Delgado (Héctor “El Father”); “Tus palabras”, de Luciano Luna (Banda El Recodo); “Un idiota como yo”, de Marco Antonio Pérez (Duelo) y “Voy a llorar por ti”, de Ramón González (Los Rieleros del Norte).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login