Liberan a ex canciller hondureño en EU y viaja a Puerto Rico

Tegucigalpa.- El asesor presidencial de Honduras y ex canciller Milton Jiménez recuperó el viernes su libertad en la ciudad estadunidense de Miami, Florida, donde fue detenido la noche del jueves por un incidente de tránsito, y viajó a Puerto Rico.

En declaraciones a la radioemisora HRN, el cónsul de Honduras en Miami, Fernando Agurcia, dijo que Jiménez tomó un vuelo para llegar a la ciudad de Bayamón, donde mañana sábado verá el partido eliminatorio entre las selecciones de Puerto Rico y Honduras.

Aseguró que es totalmente “falso que (Jiménez) fuera pasado de tragos”, con lo cual desmintió versiones de la policía de Miami, citadas por medios hondureños, que señalaban que el asesor presidencial conducía en estado de ebriedad.

Agurcia aseguró que la noche del jueves invitó a cenar al ex canciller y que éste no tomó licor y posteriormente la joven Shirley Villalobos -empleada del consulado- lo llevó en su vehículo al aeropuerto.

Jiménez renunció al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, luego que la madrugada del 30 de diciembre pasado chocó su vehículo contra un poste en Tegucigalpa, cuando conducía en estado de ebriedad.

Al ser requerido por la policía, se lió a golpes con los oficiales y fue llevado a una comisaría. Tres días después tuvo que dimitir al cargo, pero el presidente Manuel Zelaya lo nombró asesor legal de la Presidencia.

“Le borraron todos los cargos”, aseguró Agurcia al indicar que el funcionario hondureño no perderá su visa de entrada a Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login