Marcelo Salas anuncia su posible retiro de fútbol en diciembre

SANTIAGO (AFP) – El delantero chileno Marcelo Salas anunció su posible retiro del fútbol al finalizar el 2008, según consignó este sábado en una entrevista al diario La Tercera.

El actual capitán de Universidad de Chile señaló que tras la tercera operación a su rodilla derecha el año pasado, su físico “ya no responde como antes”, razón por la que evalúa su retiro en diciembre próximo, cuando termine su contrato con la ‘U’.

“Si me siento mal de la rodilla, como en este semestre, me retiro a fin de año. Yo quiero jugarme una ‘pichanga’ (partido) con mis amigos a los 40 años y no andar cojeando. Quiero disfrutar más tiempo con mis hijas y mi familia”, aseguró.

Salas, hasta hoy el mayor goleador de la selección chilena de fútbol con 37 tanto, también reafirmó su retiro definitivo del equipo que enfrentará este domingo a Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Los que tienen que estar en la selección son los que están en plenitud física y futbolística. Yo por un tema físico no puedo entrenar igual que el resto de la selección”, señaló.

“No quiero alargar mi carrera por alargarla. Quiero estar en la cancha y sentirme bien, quiero aportar y si no es así, prefiero no estar”, remató el delantero.

Marcelo Salas inició su carrera a los 19 años en Universidad de Chile. En esa primera etapa, que duró dos años, nació el apodo de ‘Matador’ y llegó a marcar 50 goles en 74 partidos oficiales.

Luego emigró al fútbol argentino donde alcanzó renombre internacional en River Plate, donde saldría campeón del torneo local (Apertura-1996 y Clausura-1997), y de la Supercopa Sudamericana.

Tras su exitoso paso por Argentina, la liga italiana lo vio triunfar en la Lazio y en Juventus, donde ganó el ‘scudetto’. Pero su paso por la ‘Vecchia Signora’ estuvo marcado por una fuerte lesión que casi no le permitió jugar y que aún lo resiente.

Con la selección chilena alcanzó la clasificación al Mundial de Francia-1998, donde compartía la delantera con Iván Zamorano. Llegaron hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Brasil, que a la postre sería subcampeón.

You must be logged in to post a comment Login