Ratifica El Salvador convenio marco de Unión Aduanera en Centroamérica

San Salvador.- El Congreso de El Salvador aprobó el viernes el convenio marco para el establecimiento de la Unión Aduanera de Centroamérica, con lo que se convirtió en el primer país de la región en dar el visto bueno a esa parte del proceso de integración.

La ratificación recibió el beneplácito del Ministerio de Economía, que indicó en un comunicado de prensa que este tipo de acuerdos incrementará las oportunidades de venta de los productos salvadoreños.

Según la dependencia, el acuerdo le abrirá las puertas a este país -con cinco millones de consumidores- a un mercado de 37 millones de centroamericanos, por lo que esto se traducirá en mayor generación de empleo y crecimiento para el sector empresarial salvadoreño.

El convenio marco, que fue suscrito desde diciembre pasado pero ratificado hasta ahora, incluye la promoción de la libre circulación de bienes y facilidades del comercio, modernización y convergencia normativa, así como desarrollo institucional.

Según el comunicado de prensa, los avances en materia de integración han dado buenos resultados para este país. Durante los primeros cuatro meses de 2008, las exportaciones salvadoreñas al mercado centroamericano aumentaron en 28.2 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login