Reclama Carlos Mejía Godoy a gobierno nicaragüense uso de canción.

Managua.- El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy protestó por “el uso y abuso” de la canción testimonial “La consigna”, utilizada por el gobierno sandinista en los actos oficiales, y emplazó a su retiro en una semana de la propaganda de radio y televisión.

En una carta publicada en los diarios locales, Mejía Godoy, autor del himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los años 70, dio a conocer que comunicó a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) que nieguen a ese partido la autorización para el uso de 208 composiciones.

Mejia Godoy, embajador musical de la revolución sandinista (1979-1990), rompió con el FSLN en 1995 cuando se dividió y se conformó el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), que quedó sin registro legal por una resolución del Consejo Supremo Electoral, el pasado 11 de junio.

“La consigna”, que dice que “el pueblo no se detiene, FSLN”, es la canción coreada en los actos llamados “El pueblo presidente”, que organiza cada semana la primera dama Rosario Murillo en diferentes barrios y ciudades del país.

Con el puño en alto se puede observar al mandatario Daniel Ortega y a su equipo de colaboradores entonando la canción muy a menudo.

Mejía Godoy no descartó una demanda en los tribunales de justicia locales y en organismos internacionales de protección a los derechos de autor.

“Esta no es una demanda económica, sino moral”, expresó en la carta el popular cantante.

Mejía Godoy es autor de “Son tus perjúmenes mujer”, “Nicaragua Nicaragüita” y “Quincho barrilete” (Ganadora del Festival OTI de la Canción en 1978), entre muchas más ampliamente conocidas.

El artista fue compañero de fórmula del candidato a la Presidencia del país por el MRS, Edmundo Jarquín, en las elecciones de noviembre de 2006 que ganó Ortega, líder del FSLN, con 38 por ciento de los votos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login