Sentenciado a tres años por robo de cheques del gobierno

El juez William Quarles condenó el viernes en Baltimore, Maryland, a tres años de cárcel a José Mártires Carranza González por robar cheques del gobierno en casillas postales y cobrarlos con documentos falsos.

Carranza, 27 años, será deportado a su país natal Honduras luego de cumplir su sentencia, dijo el fiscal federal de Maryland, Rod Rosenstein.

Según documentos judiciales, entre 2006 y 2007 Carranza y sus cómplices seguían las rutas de los carteros y luego rompían los casilleros postales de los apartamentos para robar cheques de reembolsos tributarios y otros beneficios federales.

En ocasiones, Carranza alteraba el pago de los cheques para aumentar su valor. El juez Quarles calculó unos 70 mil dólares en pérdidas por esas operaciones ilícitas.

En uno de los robos, el 15 de marzo de 2007 Carranza cobró un cheque de mil 620 dólares en una licorería en Gaithersburg, Maryland, usando una identificación con el nombre de la persona pero con su foto.

El empleado de la licorería fotocopió la identificación, fotografió a Carranza y le tomó huellas digitales, según las normas establecidas para ese tipo de transacción. Las autoridades confirmaron que las huellas digitales pertenecían a Carranza.

En un caso relacionado, Elmin Ulises Reyes, de 22 años, fue sentenciado a tres años de cárcel por delitos relacionados así como reingreso ilegal a Estados Unidos. Tras el cumplimiento de su sentencia, Ulises también será deportado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login