Chávez designa a ex canciller Alí Rodriguez como nuevo ministro de Finanzas

CARACAS (AFP) – El ex canciller venezolano y ex titular de la petrolera estatal PDVSA, Alí Rodríguez, fue designado como nuevo ministro de Finanzas en reemplazo de Rafael Isea, anunció este domingo el presidente Hugo Chávez.

Rodríguez, quien también fue embajador en Cuba, “tiene toda la experiencia de PDVSA, del petróleo”, dijo Chávez en su programa dominical Aló Presidente.

El mandatario agregó que Rodríguez es “un revolucionario, estudioso, honesto, capaz, un revolucionario probado”.

Isea deja el cargo para emprender su campaña por la gobernación del estado de Aragua, al oeste de Caracas, en los comicios regionales previstos para noviembre próximo.

Alí Rodríguez, un experto en materia de hidrocarburos y uno de los hombres más cercanos a Chávez, estuvo dedicado a la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el año pasado.

El nuevo ministro de Finanzas es un destacado líder de la izquierda histórica venezolana, participó en grupos guerrilleros durante la década de los 60 y 70; fue presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y canciller de 2004 a 2006.

You must be logged in to post a comment Login