Ken Follett bate en España su récord de dedicatorias por

MADRID (AFP) – El novelista británico Ken Follett, auténtico fenómeno editorial en España, batió el sábado en la Feria del Libro de Madrid su récord de firmas en un solo día con más de 2.000 dedicatorias para su libro “Un mundo sin fin”, señalaron el domingo los medios españoles.

Follett afirmó, además, que trabaja en un nuevo proyecto, una trilogía titulada “El siglo”, que empezará con el atentado en Sarajevo que desató la I Guerra Mundial y terminará con la caída del muro de Berlín en 1989, precisó el diario El Mundo.

El novelista británico está considerado como uno de los autores más leídos en España desde hace 20 años y su novela histórica “Los pilares de la tierra”, publicada en 1989 -y de la que “Un mundo sin fin” es la continuación- vendió más de 5,5 millones de ejemplares en las librerías españolas.

“Un mundo sin fin”, publicada a finales de 2007 en España, ha vendido ya 1,5 millones de ejemplares, de un total de 4 millones en el mundo, y los lectores españoles hicieron una gran cola el sábado ante la caseta, donde Follett firmaba su libro.

Con 2.050 libros firmados en tres horas y media, batió su récord de 1.600 dedicatorias establecido en una promoción en Italia, según El Mundo.

“Habrá que volver”, dijo al marcharse Ken Follett, autor entre otras obras de “La clave está en Rebeca” y “La isla de las tormentas”.

Añadió que tal vez haya una continuación de “Un mundo sin fin”, pero no antes de… diez años.

You must be logged in to post a comment Login