Pobladores de barrio popular celebran cumpleaños al presidente guatemalteco

GUATEMALA (AFP) – Un tamal y una taza de chocolate, así como golosinas, regalos y espectáculos para niños marcaron la celebración del cumpleaños 57 del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, organizada por vecinos y simpatizantes de un barrio popular de la periferia oeste de la capital.

Aunque la celebración inició a eso de las 14H30 GMT de este domingo, no fue sino hasta que el mandatario hizo su arribo al área, una hora más tarde, que el mariachi Arriba Jalisco, contratado por la primera dama, Sandra Torres, le cantó “Las Mañanitas” y una de sus melodías preferidas “El gavilán pollero”.

El gusto del mandatario por la última melodía mencionada, se debe, en gran parte, al mote de “Gavilán”, con el que le conocen sus amigos cercanos, haciendo referencia a la forma puntiaguda de la nariz del mandatario.

Posteriormente, Junior Hernández, un niño de 10 años, quien curiosamente se hace llamar: “El gavilancito de Amatitlán”, y siempre al estilo ranchero interpretó otras melodías en honor a Colom. A éste le siguieron otros dos niños que hicieron gala de sus dotes artísticas.

“Yo les agradezco sinceramente el festejo y su cariño, pero más que eso la tolerancia, la tolerancia porque vamos a iniciar ya la cohesión urbana para que empecemos a ver ese cambio que los líderes quieren en estas colonias, en sus casas”, afirmó el dignatario a las más de 200 personas que asistieron al evento.

You must be logged in to post a comment Login