Reanudan en Argentina servicios de autobús tras huelga por rutas bloqueadas

BUENOS AIRES (AFP) – Los servicios de autobuses de larga distancia fueron reanudados este domingo en Argentina tras 15 horas de huelga de choferes en protesta por los bloqueos de rutas montados por agricultores en rebeldía fiscal y transportistas de carga afectados por ese conflicto.

La huelga de conductores de autobuses había sido dispuesta en la tarde del sábado por el sindicato del sector, la UTA, y produjo un impacto adicional en el movimiento turístico de este fin de semana prolongado por el feriado del lunes, ya desalentado por las dificultades para viajar.

“A las 08H00 (11H00 GMT), con un servicio que salió hacia la costa atlántica, los choferes de larga distancia retomaron las actividades. Los servicios quedarán normalizados a lo largo del día”, informó Mario Caligari, dirigente nacional de la UTA.

El dirigente gremial explicó que la medida fue levantada “porque en las rutas la situación tiende a normalizarse y porque el gobierno se comprometió a garantizar la libre circulación”.

El conflicto agrario, que lleva más de tres meses, se agudizó el sábado, al convocar los agricultores a una nueva huelga de cuatro días y endurecer el Gobierno su postura para impedir los bloqueos de rutas que dañaron el abasto de alimentos y combustibles, además del movimiento turístico.

You must be logged in to post a comment Login