Rechaza El Vaticano filmación de escenas de

Roma.- Autoridades de El Vaticano negaron los permisos para rodar escenas de la película “Angeles y demonios”, protagonizada por Tom Hanks, en iglesias de Roma, al considerar que podrían ser incompatibles con el sentimiento religioso.

La producción del filme, basado en el libro del mismo nombre y escrito por Dan Brown, pidió desde el año pasado autorización para filmar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María de la Victoria al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano.

Sin embargo, el Vicariato negó los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias al considerar que la película dirigida por Ron Howard puede “perjudicar el sentimiento religioso” católico, reveló la revista “Tv Sorrisi e Canzoni”.

Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma, dijo a la publicación italiana que de manera regular se concede la entrada a iglesias para películas que tengan “una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso” católico.

Pero en el caso de producciones que puedan “perjudicar” ese “sentimiento”, no se dan permisos, añadió Fibbi a la revista, que saldrá este lunes, pero dio a conocer un adelanto del artículo dedicado a la película “Angeles y demonios” a los medios de comunicación.

El director Howard deseaba rodar escenas en el interior de las dos iglesias para seguir con la trama original desarrollada en el libro, que fue publicado en el año 2000 y tiene como personaje principal al profesor de iconografía religiosa, “Robert Langdon”.

El rodaje inició hace unos días en Roma y se han filmado escenas en el exterior en la Plaza del Popolo y en la Reggia de Caserta, sur de Italia, en donde se han recreado algunos de los escenarios del interior de El Vaticano y de las iglesias.

Ante las vicisitudes para rodar en locaciones originales, el equipo del director estadounidense también planea reproducir escenarios en estudios de Los Angeles, California.

La película es protagonizada por el ganador del premio Oscar Tom Hanks, quien interpreta al profesor “Robert Langdon” en su búsqueda por desenmarañar los secretos de una antigua secta satánica que ha colocado en El Vaticano una mortífera arma capaz de acabar con la humanidad.

El libro “El código Da Vinci”, también escrito por Brown, fue llevado a la pantalla grande por Howard en 2006, y durante su rodaje en 2005 también enfrentó trabas para filmar en recintos religiosos, entre ellos la Abadía de Westminster, ubicada en Londres.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login